Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El nuevo espacio para Sonorama Ribera llegará en 2019

El festival va a realizar una donación a los distintos colectivos sociales de Aranda

05/07/2018 13:07 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda y el colectivo cultural Art de Troya, encargado de desarrollar Sonorama Ribera, han firmado esta mañana un convenio colaborativo para la ejecución de la urbanización del terreno conocido como El Picón -ubicado en el Polígono Industrial Allendeduero- con el fin de convertirlo en el espacio en el que se celebre el grueso del festival a partir del próximo año.

Así, con una partida de 481.000 euros, el Consistorio se ha comprometido a que esta actuación esté finalizada antes del 15 de abril de 2019. En este sentido, la alcaldesa de la villa arandina, Raquel González, asegura que “las dos entidades seguimos trabajando y creciendo conjuntamente”. “Con esta firma estamos garantizando la comodidad y seguridad de los asistentes al festival”, afirmaba la primera edil en el acto de rúbrica que ha tenido lugar este jueves en el Salón de Plenos del Consistorio, si bien es cierto que ha puntualizado que existe la intención de que El Picón se emplee también para el desarrollo de eventos como la concentración motera, los conciertos de las Fiestas de Aranda u otras citas musicales que puedan tener lugar durante el resto del año.  

“En Sonorama Ribera seguimos creciendo en calidad y lo más importante para nosotros sigue siendo que los que vengan hasta Aranda se vayan felices”, señala Javier Ajenjo, coordinador de este festival que se va a celebrar del 8 al 12 de agosto y que en esta ocasión va a contar con 6.000 metros cuadrados más pertenecientes al aparcamiento de camiones próximo al recinto ferial. En este espacio se pretende así albergar la zona de restauración, de descanso y un rincón destinado a los más pequeños, “que continúa creciendo”. Asimismo, Ajenjo asegura que “estamos trabajando duro para solucionar los problemas ocurridos el año pasado, como los que tuvieron lugar en el acceso al recinto del primer día”.

Aunque el coordinador del evento musical ha confirmado que no se va a contar con la presencia de “Julio Iglesias, ni de Vetusta Morla”, asegura que “estamos muy satisfechos con el cartel que tenemos, aunque quedan aún algunas sorpresas”.

 

Innovando en lo social

Un año más, la organización del Sonorama Ribera quiere innovar e incorporar a este festival, que ya cumple veintiuna ediciones, nuevos elementos. En este caso, Javier Ajenjo ha explicado que se va a seguir una línea “charity”, donde todos los invitados que se acerquen hasta la capital ribereña para disfrutar de la música deberán pagar una cantidad simbólica de veinte euros que, sumada a la acción “artistas responsables” -mediante la que todos los artistas deberán pagar un euro por adquirir un vaso-, después se entregará a los diversos colectivos sociales de Aranda.

Por otro lado, Sonorama Ribera quiere dar un paso más y formar parte del Libro Guinness de los récords mediante su apoyo a la acción desarrollada por la ONU 17 objetivos para cambiar el mundo. “Vamos a intentar hacer un gran mosaico de colores, donde cada color es uno de esos objetivos, que vamos a grabar con un dron”, comenta Ajenjo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   macastilla_16@hotmail.com 05/07/2018 13:54:16
 
Ya veremos si no sucede algo desafortunado: algún accidente, robos, camiones y festivales no son una buena combinación. Ese espacio además es un parking para camiones, un espacio dedicado al trabajo y no al ocio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.