Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El nuevo hospital de día oncológico estará en funcionamiento a finales de enero

Tras un leve problema administrativo, las obras "están realizándose conforme a lo previsto"

10/01/2018 14:55 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante las últimas jornadas del mes de julio comenzaban las obras para la eliminación del barracón anexo al Santos Reyes en el que los últimos siete años se ha estado prestando tratamiento oncológico. En su lugar, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo hospital de día, que permitirá un servicio de atención más adecuado.

Unas obras que “están realizándose conforme a lo previsto” pese al leve retraso sufrido debido a que dos de las empresas que optaban a la realización de las mismas “se retiraron del proceso y hubo que solicitar el proyecto de otra”, asegura el Gerente del hospital, Santiago Rodríguez.

Gracias a esta plataforma, cuya puesta en funcionamiento está prevista para finales de enero una vez solventados los primeros problemas administrativos, se duplicará el espacio que poseía la antigua instalación. Contará con diez puntos de atención y dos camas más para aquellos enfermos que requieran unos cuidados más especiales.

Entre tanto, los pacientes afectados están siendo atendidos en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso -UCSI-, en el interior del Santos Reyes, donde tienen disponibles ocho camas para recibir sus tratamientos.

 

Espacio del interior del Santos Reyes en el que se presta atención oncológica hasta que se inaugure la nueva plataforma

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.