Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"El nuevo hospital no estará para esta legislatura, ni para la siguiente"

El procurador socialista, Luis Briones exige la dimisión del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel

18/02/2020 18:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Partido Socialista considera que el proceso para contratación del proyecto del nuevo hospital comarcal de Aranda “es una verdadera chapuza” y lamenta que el centro “no estará para esta legislatura, ni para la siguiente”. Así lo ha manifestado el procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, quien ha exigido el cese de Manuel Mitadiel como gerente regional de Salud por la mala gestión que está realizando de las infraestructuras sanitarias para la provincia de Burgos.

Briones ha criticado que Mitadiel, en lugar de dar explicaciones sobre la situación del proyecto, se está amparando en la falta de médicos para no avanzar en él. "No se están haciendo las cosas. Todo es mentira. Todos los pliegos han sido una auténtica chapuza y a día de hoy tiene que haber unas claras responsabilidades por parte de los gestores públicos del proyecto", ha detallado.  Asimismo, Briones ha indicado que, si Mitadiel no cesa en sus funciones, deberá ser la consejera, Verónica Casado, quien presente su dimisión por este tema.

Haciendo memoria sobre el nuevo hospital arandino, el procurador ha recordado que su ejecución se prometió en 2010, el que fuera presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, lo incluyó en su programa de gobierno en 2015 e incluso el actual mandatario regional, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en su campaña electoral que se inauguraría durante esta legislatura. Sin embargo, meses después, la consejera estableció un plazo de ejecución de 1.800 días a partir de su adjudicación, lo que equivale a cinco años y lo llevaría, como pronto, a 2025. Una situación que empeora después de que el gerente regional de Salud reconociera el viernes en la Comisión de Sanidad que la contratación la redacción del proyecto del nuevo centro sanitario de la capital ribereña está paralizada ante los recursos presentados por algunas de las empresas licitadoras que han sido excluidas del proceso. "La consejera ya lo ha puesto en 2025 y con todo este batiburrillo, los arandinos y ribereños tienen que saber que ni en esta ni en la próxima legislatura va a estar construido el nuevo hospital comarcal", ha incidido. Briones ha considerado que detrás de la política sanitaria del Gobierno regional podría estar un empeño por privatizar la Sanidad "y los socialistas no vamos a pasar por ahí", ha aseverado.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 18/02/2020 20:02:43
 
Pero no te da vergüenza...hay que volverte a recordar que cuando se hizo la reforma del hospital estabais vosotros gobernando. Os pedimos en manifestación que se hiciera el nuevo hospital en vez de la reforma. Y vosotros hicisteis lo que os dijo vuestro gobierno central donde entonces estaba de ministra de Sanidad la dirigente socialista de Segovia. Así que por favor no tengáis tanta c...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 19/02/2020 8:27:36
 
Ni en 4 ni en 8 ni en 20 años..... Que desgracia de comunidad sin futuro.. Políticos de cyl cancer social
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 19/02/2020 9:22:58
 
Totalmente de acuerdo con el primer comentario. Cómo se atreve Señor Briones a salir diciendo esto después de la que lió vuestro partido en aquellos años con este tema. ¡¡¡ FUERA !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   julin 19/02/2020 14:31:50
 
Que facil es decir cuando estas en la oposicion y cuando estas en el poder a cambiar la forma. Señores y señoras fuera YA artos de esta politica de perdida de dinero que es nuestro y no mereceis ni cobrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 19/02/2020 19:29:47
 
No teneis toda la razon , cuando os meteis con Briones, es totalmente cierto que fue, el PSOE de Aranda , dirigido por la incombustible Sra. Ull, los que dijeron, a pesar de la manifestacion , que era mejor , reformar el que habia que hacer uno nuevo . Se equivocaron rotundamente y deberian tener mucho cuidado , porque como ellos , todos no estamos muertos y tenemos lucidez para recordar .
Pueden valorarse otras alternativas y diversas propuestas . Para mi hoy dia y estareis conmigo , el hacer una nueva construccion de un hospital en zona centrica de cualquier ciudad , no se da en ningun sitio del mundo , si no se comprueban otras zonas , mas tranquilas para los enfermos, que aunque no lo creais , seremos los usuarios y hay que tenernos en cuenta.
Lo cierto es que no se pueden decir nada ,un partido al otro u otros , se callan y no hacen propuestas que redunden en beneficio del pueblo , que seguro que las habra .
Va a resultar que despues de esperar 30 años , ahora nos entran las prisas para hacer algo que nos llevan engañando todos desde hace años .
Politicos , hacer propuestas y que las valore el pueblo , que solo nos representais , parece que no lo sabeis y pensais que nuestro dinero no es nuestro sino vuestro para gastar como os parezca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 20/02/2020 20:52:13
 
Para mí este tema de un proyecto para un nuevo hospital es lo de siempre. Los políticos tienen que hablar para justificar su sueldo y con el hospital tienen para rellenar periódicos.

Necesitamos un hospital, y la autovía , y tantas infraestructuras. Y estos politicuchos se aprovechan. Para nada he creído en estas promesas sobre una futura construcción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 22/02/2020 13:13:14
 
Totalmente de acuerdo, anda Briones no tengas tanta cara.
Aquí tenemos un problema, y es que somos un pueblo de segunda en una provincia de segunda en una comunidad de tercera, osea que no pintamos nada, nadie nos necesita para gobernar, asique estamos jodidos, si esto fuera cataluña o el país vasco... Otro gallo cantaría. Personalmente no me cabía ninguna duda que lo del nuevo hospital no era mas que humo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.