Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El padrón de rústica se tramitará en el Ayuntamiento

Se logra desbloquear el acuerdo con el Catastro para evitar traslados a Burgos

31/03/2021 8:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por unanimidad de los 21 concejales, el Ayuntamiento de Aranda variará la periodicidad del convenio de gestión con la Dirección general de Catastro para la gestión del padrón de rústica del municipio. Se trata de un acuerdo que ya se aprobó en febrero de 2019 en Pleno, también por unanimidad, pero que por desconocimiento se firmó por cuatro años cuando según marca la normativa para este tipo de procedimientos la caducidad debe ser de un máximo de cinco años. En esta ocasión se opta por un convenio indefinido, algo permitido teniendo en cuenta que esto no impide que cualquiera de las partes pueda denunciar el convenio en cualquier momento y volver a la situación anterior.

En realidad, el servicio que permite al Ayuntamiento gestionar el padrón en lo que se refiere a terreno urbano se lleva ofreciendo al ciudadano desde hace más de diez años. Con dos personas que se dedican a ello durante dos horas diarias se consigue que los ciudadanos no tengan que trasladarse a Burgos para realizar los trámites. Añadiendo el padrón de rústica se conseguirá que también en lo que se refiere a fincas los propietarios puedan llevarlos a cabo en la propia oficina de gestión tributaria municipal.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.