Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El párroco Felipe Ontoso dará nombre a una calle de Santa Catalina

Está situada en la urbanización Tapias Blancas, junto al colegio del barrio

26/11/2021 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La petición llegó de manos de la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina en 2020 y ahora se convierte en una realidad. Solicitaban que una calle de la urbanización Tapias Blancas que se está construyendo llevase el nombre del que fuera párroco en el barrio entre los años 1966 y 1992, y es ahora cuando el Ayuntamiento aprueba, por unanimidad de todos los concejales, este nombramiento.

Precisamente fue en la parroquia de Santa Catalina donde nació la asociación vecinal, que en 2024 celebrará sus 50 años. Y fue impulsada, recuerdan, por el propio párroco integrando primero a un grupo de padres de familia para después legalizarse como asociación de vecinos.

Nacido en 1926, el párroco fallecía en 2011. Destaca el presidente de la asociación, Antonio Adeliño, que Felipe Ontoso Molero fue el primer sacerdote al frente de la Parroquia de Santa Catalina, creada en 1966 y en ella permaneció de párroco hasta su jubilación en el año 1992.

La corporación arandina coincide con la petición de la asociación de vecinos en la inquietud de este párroco, que consiguió aglutinar a las personas que llegaban desde distintos puntos de la comarca y de la provincia al vivir en el barrio entre las décadas de los años 60 y 70. El concejal socialista Ildefonso Sanz va más allá y destaca su implicación en el apoyo de la clase obrera, como ocurrió en las huelgas de Michelin.

La nueva urbanización, en la que se están construyendo de momento 38 viviendas pareadas, cuenta con tres calles nuevas. Una de ellas tendrá el nombre de Felipe Ontoso. También se amplían dos tramos de las calles Juan de Juni y Villarcayo

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 26/11/2021 15:44:00
 
Será porque no las ha comprado ni Dios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 27/11/2021 22:00:28
 
A mi no me gusta que las calles tengan nombre de personas, que luego no las conoce nadie. Y que el interés que puedan tener depende de unos y a otros no les dice nada.

Yo vivo en Santa Catalina, y sí lo conocí.
No dudo que ese cura fuera un gran organizador y promotor de la asociación. Pero seguro que muchas de sus beatas hacían mucho mas trabajo, a pie de calle, y si no fuera por ellas muchas de las iniciativas no terminaban de salir.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 28/11/2021 13:02:56
 
poner la calle el nombre de personas,es para que esos nombres no pasen al olvido...suelen ser nombres de personas que han hecho algo por el lugar......no hay cosa mas triste que denominar calles con numeros...por ejemplo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.