Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El patrimonio de nuestros munícipes

Casi dos años después, el portal de transparencia publica las de declaraciones de bienes

29/04/2021 14:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde ocho viviendas, a ninguna. De cotos y finca rurales, a pisos en Estados Unidos, el Puerto de Santa María o Bernidorm. Casi dos años después de tomar posesión de sus cargos en junio de 2019, el Ayuntamiento ha publicado en el portal de transparencia municipal la declaración de bienes de los 21 miembros de la corporación municipal. En principio, parece que la alcaldesa y los concejales presentaron estas declaraciones a comienzos del mandato, pero se publican ahora. Esto lleva a pensar que en algunos casos pudiera haber variaciones. En cualquier caso, muchas de ellas aparecen claramente incompletas. 

Escasas cosas originales poseen nuestros munícipes, que parecen huir de la excentricidad. Las mayores curiosidades son la autocaravana de la alcaldesa, la colección de más de un millar de libros de la concejala de Podemos, Maria Ángeles Pizarro, o una motocicleta Piaggio de tres ruedas del concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria. También la pertenencia a diez asociaciones y ONGs de Andres Gonzalo (Podemos).

En el Top de patrimonio se encuentran, el edil de Urbanismo, Alfonso Sanz; el teniente de alcalde, Francisco Javier Martín Hontoria; el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa y el concejal de VOX, Vicente Holgueras. En el otro lado de la tabla, se sitúan las concejalas socialistas, Laura Jorge y Ana Lozano y el edil de VOX, Sergio Chagartegui. Repecto a los prestamos, van desde cuatro hasta ninguno. Hipotecas y créditos personales endeudan a la mayoría.

Faltan datos, que se tendrán que actualizar o completar, si se pretende cumplir lo que marca la Ley de Transparencia. No se definen profesiones, algo que parece lógico que se refleje en esta especie de carta de presentación financiera.

Todo esto, con mucho más detalle se pueda visitar en el siguiente enlace: Portal de Transparencia

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teresa 29/04/2021 18:14:00
 
Recomiendo echar un vistazo al patrimonio que declaraban nuestros concejales al comienzo de la legislatura, muy especialmente la del segundo teniente de alcalde. Yo ahí lo dejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Juanin 29/04/2021 21:01:13
 
Ejercicio de cotilleo innecesario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 30/04/2021 19:04:07
 
Vista esta forma de abordar la noticia, no me queda otra que pensar que el necesario ejercicio de transparencia de los cargos públicos se transforma en algo cercano al asco. Cotilleo y enmierde innecesario de algo que solo tiene que servir para velar para otras cuestiones totalmente diferentes a las que estoy viendo. Si fuese ellos me ahorraría el escarnio publico y me guardaría este tipo de noticias para justificar el porque de no permitir su aireo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 01/05/2021 5:06:10
 
Lo más destacable me parece relacionado con Vicente Holgueras, el 17/11/2020 en está misma página aparecía las propuestas para el presupuesto del Grupo Vox, entre ellas destacaba el gasto de 250.000 € en una Escuela de Golf, ahora gracias ha está declaración sabemos que el susodicho es miembro del club de Golf Aranda, primando los intereses y gustos personales por encima del bien de los Arandinos y Arandinas. Luego vendemos el discurso de que no hay que dar dinero a Asociaciones ect.... salvó claro sea para el uso y disfrute del señor Concejal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Espocali 01/05/2021 12:42:10
 
#4 y que te esperabas de Vox?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.