Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PCAL cree que la investigación de la plaza de toros debe dar cabida a los ciudadanos

25/03/2011 14:07 | Begoña Cisneros


El PCAL considera que la comisión especial de investigación de la plaza de toros debe dar cabida a los ciudadanos con el fin de que sea “lo más transparente posible”. Esta es una de las propuestas que realiza el concejal castellanista, Sebastián de la Serna, quien apuesta por contar con consultores externos.

 

El pasado lunes se constituía la comisión, formando parte de ella los grupos del PSOE, PP, IU y PCAL. En cambio, los concejales no adscritos anunciaban antes de su creación que no formarían parte de ella al entender que el hecho de que la comisión la formasen políticos implicados con el expediente la convertía en “un paripé para intentar engañar a los ciudadanos”. Ponían como ejemplo la participación del anterior alcalde de Aranda, Ángel Guerra, que forma parte de esta delegación especial junto con la edil popular Raquel González. Por su parte, el PSOE está representado por los ediles Ildefonso Sanz, Florencio Pérez y Mar Alcalde; IU por Concha Rollizo y el PCAL por Sebastián de la Serna.

 

Este último, quiere dejar claro que no está de acuerdo con el método elegido para estudiar las posibles responsabilidades y asegura que “no va a obtener ningún resultado positivo, pues la composición de la misma nunca puede ser adecuada, ya que de una u otra forma, todos los concejales de este y del anterior mandato están implicados en el asunto, así como técnicos municipales que tendrían un papel, como mínimo de asesores, en la misma”.

 

Recuerda de la Serna que lo que realmente pretendía su partido, y así lo pidió a través de una moción, era contratar una auditoría externa e independiente para estudiar el expediente en todas sus vertientes “por considerar que ésta era la acción que con más transparencia podría poner en claro los hechos, incumplimientos y responsabilidades”. Pero la falta de apoyo por parte del PSOE, PP e IU a la propuesta llevó a los castellanistas a apoyar junto con todos los grupo la enmienda del PP que pedía la creación de una comisión de investigación interna.

 

“Por responsabilidad política y por coherencia el PCAL formará parte de esta Comisión Especial de Investigación de la Plaza de Toros, colaborando plenamente y, en todo caso, ejerciendo un papel fiscalizador e informador a la opinión pública si procede, a pesar de que consideramos no va a obtener ningún resultado positivo”, manifiesta el concejal castellanista, que reitera que “en lo relativo a la investigación del expediente de la Plaza de Toros, la propuesta del Partido de Castilla y León (PCAL) era y sigue siendo, la realización de una Auditoría Externa e Independiente y seguiremos vigilantes, no descartando volver a reclamarla, en el caso de que esta comisión no tuviera resultados satisfactorios”. 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   josele 25/03/2011 16:24:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy bien, excelente idea contar con los ciudadanos para la auditoria a la plaza de toros, sino saldrá lo que los políticos quieran que salga. Tambien podrían contratar una empresa de auditoría externa, sin vinculaciones políticas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Se os pilla pronto 25/03/2011 16:29:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En el momento que se os quita de cortar y pegar, las faltas de ortografia aparecen hasta en vuestros titulares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   YA CANSAN. 25/03/2011 18:05:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Pero estos del Pcal tienen que estar todos los días en los medios? Son unos pesados. Será que sino nadie sabe que existen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bermellón 25/03/2011 18:08:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
AUDITORÍA EXTERNA YA. Que es esto de ser juez y parte en el proceso? Así nunca saldrá la verdad. Es como poner al zorro a cuidar de las gallinas. Los políticos de Aranda, acaban de dejar claro a la ciudadanía: 1.-Que no les interesa que este asunto se aclare, y cuanto más se "embrolle" mejor. 2.-Que nos toman por tontos. Esto me recuerda al asunto del tren... Cuando a los políticos no les interesa un asunto, por beneficioso que sea para el ciudadano, de nada sirve luchar. Es triste, pero es así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La paja en el ojo ajeno... 25/03/2011 18:15:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Qué transparencia seguiste tú, Sebastián de la Serna, y a quién consustaste para construir una zarcera saltándote todas las normas habidas y de por haber y basándote únicamente en tu santa voluntad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandino 25/03/2011 20:19:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ni comisión de investigación ni auditoria externa, FISCALIA, pero la cuestión es ¿ por que ningún grupo municipal se atreve a dar el paso ? ni siquiera el PCAL se atreve ¿ por qué, por qué, por qué ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aNgeL 26/03/2011 0:15:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
SEBASTIAN YA ESTAMOS JARTOS DE TANTA TONTADA, MÁS CLARIDAD Y MENOS PROPAGANDA ILEGAL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   FRANCISCO FRANCO 26/03/2011 6:33:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡QUE TIREN LA PUTA PLAZA YA¡¡¡ QUE TENIENDO BODEGAS, SOBRAN LOS TOROS¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   comisono 26/03/2011 13:24:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ojo con esa comisión de investigacion o especial o como quieran llamarse, porque me da que no se puede hacer lo que han hecho porque he leido un escrito que han puesto en el blog dialogos del Duero y eso no parece legal hacerlo, parece que alguien va a quedar un poco en ridiculo no se quien pero alguien y lo recomiendo porque me parece bueno http://www.dialogosdelduero.com/2011/03/la-complicada-comision-de-investigacion.html Mejor la auditoria externa, pero porque de la Serna no siguió con ella adelante, y los No adscritos van a tener razon.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ... 27/03/2011 20:49:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
algo sabras túde cuando la zarzera que anda que no tardaste en tirarla y te hacías el orejas con los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Licenciado Varela 29/03/2011 9:49:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A ver si entráis en razón los de la oposición y ciudadanía en general y se auditan las concejalías de Eusebio Martín de una PUTA vez. Que este tío se va a ir de rositas por el morro ¿no lo véis?. Si está inaugurando chorradas para justificar su sueldo. Ya propuse hace más de un año la auditora DELOITTE, especialista en sacar mierda a cubos de los chanchullos de los Ay Untamientos. En Ayamonte (Huelva) lo han hecho con bastante éxito. Y la ciudadanía está más que contenta. ¿Tan mansos somos que no apretamos el culo contra el gordaco de la perilla? Yo me niego a creerlo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.