El PCAL insta a la presentación “inmediata” de un presupuesto definitivo para el 2011

14/03/2011 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El PCAL ve urgente la elaboración y presentación de un presupuesto definitivo para este año por parte del equipo de gobierno, ya que para este partido, un ayuntamiento de la dimensión de Aranda de Duero “no puede estar funcionando con un presupuesto prorrogado desde hace dos años”. Y es que, señala Elia Salinero, la persona que ocupará el segundo puesto de la lista electoral del PCAL , “dan la sensación de hacer una política de permanencia de la provisionalidad, sin programa concreto, sin objetivos globales y sin visión de mejora por Aranda”. Para Salinero “tan sólo realizan actuaciones eventuales, a salto de mata y parcheando, que no solucionando, las situaciones que les van sobreviniendo y así no se puede trabajar”.
 
Vuelven a incidir los castellanistas en las críticas que su número uno, José Ignacio Díez, lanzaba hace unas semanas sobre la prórroga de los presupuestos de 2009 por parte del alcalde arandino a través de un decreto que firmaba en el mes de enero. Una prórroga que llevará consigo, vaticinan desde el PCAL, serias implicaciones, ya que cuenta con un informe en contra del departamento de Intervención que señalaba que el presupuesto que debería prorrogarse sería el de 2006, al haberse anulado por sentencia judicial el de 2009.
 
Los miembros del PCAL se preguntan el porqué de este decreto. “No hace falta saber de gestión presupuestaria, de haciendas locales, ni tan siquiera de contabilidad, para ver que aquí hay cosas que suenan raro”, comenta Elia Salinero.
 
No entienden tampoco el trabajo que ha estado haciendo la Concejalía de Hacienda durante este mandato, “que acontecimientos extraordinarios acaecidos en el Ayuntamiento pueden haber llevado a la imposibilidad de determinar el importe de las partidas de ingresos y gastos de lo años 2008, 2010 y 2011”. “En los casi cuatro años de mandato del actual equipo de gobierno sólo han sido elaborados y presentados unos presupuestos, los de 2009, que por cierto están sin aprobación definitiva por sentencia judicial”, comentan.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 14/03/2011 16:03:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Elia, tienes todo mi apoyo para secundar las medidas que quieres llevar a cabo. Tenéis que auditar a Eusebín Martín tín tín para que deje que los demás sepamos qúé se oculta bajo las alfombras de sus concejalías. Si queires te puedo pasar los horarios de los baretos y horarios de café y cruasán que frecuenta el susodicho, por si quieres que vayamos con pancartas y silbatos, y todos pintados con una perilla de carboncillo, a ver sis e le cae la cara de vergüenza. O yo qué sé, todos con un almohadón a la altura del estómago, bajo el jersey, y todos con gafas de pasta, que simulen, como en su caso, que sabe de todo y es un gran ilustrado, JAJAJA. Se me ocurren tantas cosillas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Me parto y me mondo 14/03/2011 19:42:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Licenciado, cada dia eres mas cargante, de verdad. Puedes criticar, pero sin faltar al respeto. Si tendrias algun argumento se imbalida por tus groserias y comentarios desagradables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Para licenciado 14/03/2011 20:11:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿ Por qué te metes tanto con Eusebín y no con Luis que es el que le ha puesto y le mantiene en esa concejalía? Ademas estoy convencido de que es el que para todos los golpes, como verdadero escudero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Porrete 14/03/2011 21:44:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues na, segid votandoles. Animo PCAL!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Licenciado Varela 15/03/2011 11:49:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Siento ser tan cargante, pero puedo criticar lo que me dé la gana. Y creo que no estoy faltando al respeto en mi comentario ¿o sí? Por el contrario, tú me estás faltando a mí al resspeto, al tener la osadía de escribir en un cateto castellano que te debería avergonzar. Si en vez de "imbalida" hubieras escrito "invalida" , no te mandaría desde ahora mismo a tomar por el culo, paleto de los cojones, que no sabes defender ni tu propio idioma. No escribas más en este foro. Primero vete a la escuela, aunque probablemente eres de los de la ESO. La culpa la sigue teniendo Briones y toda su recua.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.