Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PCAL no acepta la propuesta de Victoriano del Río y reclama una auditoría externa e independiente

09/02/2011 13:25 | Begoña Cisneros


Desde el Partido de Castilla y León no están dispuestos a aceptar la última propuesta que ha puesto sobre la mesa el empresario de la plaza de toros, una documentación que, afirma su candidato a la alcaldía José Ignacio Díez, “abulta mucho y dice poco porque no resuelve en lo fundamental ninguno de los asuntos pendientes al menos de manera razonable y conveniente para los intereses del municipio de Aranda”. Al mismo tiempo, reclaman la realización de una auditoría “externa e independiente” para analizar el asunto de la plaza sin perjuicio de elevar sus resultados al organismo u organismos que fueran pertinentes. “Si cada uno ha hecho bien su trabajo honradamente, no creo que nadie tenga nada que objetar a esta medida”, apuntan.

 

En primer lugar, la solución que aporta para la creación de las plazas de aparcamiento, en un suelo rústico que habría que calificar como dotacional de interés social, es para el PCAL “un atrevimiento”, ya que opinan que es responsabilidad de la empresa y no del Ayuntamiento solucionar “por sus propios medios” el problema y conseguir unos terrenos que sean aptos para albergar las plazas de aparcamiento sin necesidad de recalificaciones y de acuerdo a la ley. “O sea, que además de haber incumplido el convenio ahora les recalificamos por las buenas el terreno, es decir, multiplicamos su valor”, apunta Díez, añadiendo que la valoración de los terrenos sería una vez recalificados de más de 1,5 millones de euros por hectárea, “eso sí que es decir que vale más el collar que el perro...”, comenta.

 

Al mismo tiempo, recuerda que con los aparcamientos no se habría cumplido el contrato, ya que nada dice la documentación que ha entregado Toros Ricor sobre el resto de obligaciones, como piscinas cubiertas, museo taurino, actividades de ocio infantil y familiar o servicios de fisioterapia e hidroterapia. “No debemos caer en el reduccionismo-trampa de creer que solucionado este tema (los aparcamientos) ya está todo solucionado”, explica Díez, añadiendo que las manifestaciones del empresario de la plaza aludiendo a que se trataba de un proyecto ambicioso “a día de hoy suena más que a tomadura de pelo”. El concejal Sebastián de la Serna critica que el empresario de la plaza “siempre busca subterfugios para engañar”.

 

 

Por tanto, el PCAL anuncia que “no vamos a entrar otra vez en el juego del empresario ni del equipo de gobierno municipal” y propone “que cumpla su ofrecimiento tal y como se le adjudicó”. De hecho, manifiestan que si se compromiso no puede cumplirse por parte del empresario “el Ayuntamiento tiene que pedir judicialmente por incumplimiento de contrato la reversión de la plaza de toros”. “Desde el PCAL nos desmarcamos claramente de la tibieza con que el resto de partidos están tratando este tema, pareciendo que unos justifican, por acción o por omisión, las incompetencias del contrario”, dicen, preguntándose “¿qué están proponiendo, una especie de ‘Fuenteovejuna’ en la que todos los partidos políticos queden vinculados con esta decisión y así, a partir de ese momento, quedar medidos todos por el mismo rasero, repartir los descréditos, las críticas y, pro qué no, las responsabilidades?”.

 

Con respecto a la auditoría, aseguran los castellanistas que defenderán su realización y “la haremos nosotros, si tenemos el respaldo de los ciudadanos, en aras de clarificar este proceso”.

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   uno por ahi 09/02/2011 14:45:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu se va a abrir la caja de pandora... presiento que va a ver ondanada de ostias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   abrelosojos 09/02/2011 14:48:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Olèeeeeeeeeeeeeeeeee, ya era hora de que se pida la auditorìa por algùn partido, algunos la llevamos pidiendo tiempo en los foros, mi total apoyo y adelante, ojalà sea una realidad y por fin se depuren responsabilidades, el que haya hecho bien las cosas no tiene nada que temer. AUDIORIA YAAAAAAAAA!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   azul 09/02/2011 15:14:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ole, ole y ole, así se habla. Este D. Vito siempre intentando liar. Auditoria caiga quien caiga!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Licenciado Varela 09/02/2011 16:07:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Dios existe. Llevo pidiendo públicamente esta auditoría mucho tiempo. Los que me conocen saben que me he documentado sobre este asunto lo he tratado con la máxima contundencia posible porque cuando se haga dicha auditoría se va a sacar mucha mierda de este Ay Untamiento. Empezando por el equipo de Gobierno actual. En ayuntamientso como Ayamonte se ha pedido reiteradamente auditorías externas, y ayer ocurrió esto http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201102081815-guardia-civil-registra-ayuntamiento-onubense-abc.html Alguien me dijo que para hacer una auditoría externa se ha de denunciar ante la Guardia Civil y blablabla, y que tiene que venir la Brigada Anticorrupción y no sé qué memeces más. Este tertuliano, aparte de ver demasiadas películas de Chuck Norris no tiene ni puta idea. Con la petición en pleno de cualquier partido de la oposición, y el voto a favor por mayoría simple, se puede solicitar que el Síndico de Cuentas de Castilla y León pueda ejercer para auditar un Ayuntamiento, concejalía o demás estamentos de corruptelas políticas. O si se pide que se contrate a una auditora independiente, también se puede hacer. Deloitte es especialista en sacar mierda a cubos de los ayuntamientos. Eusebín, deberías empezar a preocuparte, majo. Gracias Dios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   primavera 09/02/2011 16:44:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no saben de que va todo , estan super empecidados casi todos, no se si han leido el expediente entero alguna vez , tragaderas ya tienen.no aparecera la manta. seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   p.langstrum 09/02/2011 16:56:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mi enhorabuena por el desmarque del Pcal. Ójala sea apoyada esta iniciativa por los ciudadanos de Aranda y se consiga llegar al final de este culebrón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   demagogia barata 09/02/2011 17:34:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece sospechosa la nueva actitud de PCAL, creo que es pura demagogia ante las elecciones del 22 de mayo, para rascar votos. Sebastián de la Serna nunca lo ha apoyado, todo lo contrario, incluso ha atacado a los concejales expulsados del PP cuando lo han pedido así que ¿ a qué jugamos sres del PCAL ? Por cierto, los expedientes administrativos, en un estado de derecho, sólo pueden ser controlados por los tribunales de justicia y no por empresas privadas. Así que menos nuento, Nacehete, majo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Jose 09/02/2011 18:05:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Olé los huevos del nuevo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cervero 09/02/2011 18:30:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Algún concejal de Obras podía explicar algo, que la Plaza no es un sótano en un monte. Parece que Sebastián acaba de llegar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ALELUYA!! 09/02/2011 19:09:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No hay huevos... Mi voto era para vosotros (PCAL) mucho antes de esta notica. Pero como realmente se cumpla lo que reclamais, y se haga una auditoria EXTERNA del tema que nos lleva preocupando muchos años, yo me afilio al dia siguiente al PCAL!!!! A ver que dice ahora Eusebio. Con que amenaza saldrá ahora...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Luis M. 09/02/2011 19:16:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡ SI LOS SOCIATAS DEL AYUNTAMIENTO NO SON CAPACES DE HACER FUNCIONAR LOS CONTENEDORES SOTERRADOS NI DE EXPLICAR LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LOS PIVOTES HIDRAULICOS DE LA ZONA PEATONAL, COMO VAN A SER CAPACES DE SOLUCIONAR EL LIO DE LA PLAZA !!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Uno del polígono 09/02/2011 21:05:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Todo lo que prometan los partidos políticos desde hoy hasta elecciones no tiene ninguna credibilidad. A ver si después de las elecciones municipales y autonómicas alguien sigue hablando del tema...y ya ni te cuento si alguien es capaz de buscarle solución (no creo que sea tan difícil...a menos que exista algún tema oculto...)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   para demagogia barata 09/02/2011 21:07:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Acabo de ver un informe de auditoría del Ayuntamiento de Altea, disponible en la web del mismo. Si se ha realizado para ver si los actos, operaciones y procedimientos de gestión del Ayuntamiento se han realizado conforme a norma, supongo que podría ser posible hacerla en el Ayuntamiento de Aranda para ver si las actuaciones relacionadas con la venta de los terrenos, proyecto, construcción y demás de la plaza de toros se ha ralizado siguiendo los procedimientos que le sean de aplicación. Otra cosa es que haya de acordarse por mayoría del pleno y que esta mayoría salga, ¿o no? http://www.ayuntamientoaltea.es/documentos/34.pdf
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ribereño 09/02/2011 22:56:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Aranda tal y como está, no avanza en modo alguno. Hay que ponerla patas arriba y limpiarla un poco bastante. Muy bien, Nacho y PCAL. El resto de partidos, que siguen y seguirán siendo los de siempre, ni van a hacer nada, ni se les espera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandino 09/02/2011 23:10:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿y quien tendria que hacer la auditoria externa? Lo del terreno para el parking, creo que los del Pcal no tienen razon, ya que por lo que leí el concejal dijo que caso de pasar el terreno de rustico a valido para parking, esto seria asi de para siempre. o sea no se podria construir en el sin autorización de nuevo del ayuntamiento. Por lo menos es lo que yo entendí. Asique auqnue pasara a valer mas el m2 daria igual porque es para el parking. Aquí lo que está claro que lo de la plaza no se arregla, una vez por culpa de Victoriano y otra por el ayuntamiento, pero llegara de nuevo septiembre y seguiremos sin tener plaza de toros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   yeny 09/02/2011 23:14:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
briones, tiembla que por fin hay gente joven con ganas y sin miedo a guerras y leitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   POR LUIS M 10/02/2011 9:24:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡ SI LOS SOCIATAS DEL AYUNTAMIENTO NO SON CAPACES DE HACER FUNCIONAR LOS CONTENEDORES SOTERRADOS NI DE EXPLICAR LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LOS PIVOTES HIDRAULICOS DE LA ZONA PEATONAL, COMO VAN A SER CAPACES DE SOLUCIONAR EL LIO DE LA PLAZA !!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Bermellon 10/02/2011 9:44:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Auditoría ya. Que salga toda la verdad del tema y se cumpla el contrato original escrupulosamente. En Aranda queremos la plaza como se nos prometió, con todas sus dotaciones, no solo aparcamiento. ¿No iba a jugar ahí el equipo de balonmano? ¿No iba a tener piscinas climatizadas, galería comercial, etc..? O todo eso se ha sustituido por la piscina de los pisos de al lado y casas que casi se comen la acera? Que salga toda la verdad, caiga quien caiga. ¿O es que se tiene tanto que callar en el Ayuntamiento que por eso le dan manga ancha al Empresario para que haga lo que le da la gana? Hablemos claro de una vez y se resolverá el problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Pérez 10/02/2011 9:53:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una auditoría externa no pone patas arriba nada. No han descubierto nada. Es una opinión más, y aquí opiniones sobran, faltan hechos que solucionen este problema. Y creo que entre las responsabilidades está la del responsable de obras que tenía que controlar la ejecución de la obra, y creo que está en la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Ande 10/02/2011 12:35:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ande está el pesao de la frutería del hospicio??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   González 10/02/2011 13:41:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues fruta es de las mejores cosas que se pueden vender en la Calle Hospicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   arandino 10/02/2011 13:55:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no se va a hacer nada, todos los partidos tienen mucho que callar en el asunto de la plaza... o es q en la foto no vemos a sebas de la serna??esto es por las elecciones, no creo q se haga nada a no ser que lleguen al ayuntamiento realmente nuevas caras y partidos q no han estado vinculados antes como por ejemplo upyd. mientras tanto nada de nada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   MISTER PURETA 12/02/2011 7:48:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
NI AUDITORIA NI OSTIAS, ¡¡¡¡QUE TIREN ABAJO LA PUTA PLAZA¡¡¡¡ Y QUE LA HAGAN EN LAS ERAS DE SANTA CATALINA, CON APARCAMIENTOSN Y TODO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN ISIDRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   MISTER PURETA 13/02/2011 9:03:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
EL QUE QUIERA VER UNAS BUENAS CORRIDAS QUE SE VAYA AL "TITA", LA PLAZA DE "TODOS" HAY QUE UNDIRLA, Y LUEGO EL AY - UNTAMIENTO CON TODOS DENTRO¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   MISTER PURETA 13/02/2011 9:12:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
NO OS PREOCUPEIS TANTO POR LOS LOS PIVOTES HIDRAULICOS, SI TIRAN LA PLAZA DE "TODOS" ABAJO, YA LES COMPRO YO Y PAGO HASTA LA INSTALACION CON LOS FONDOS DE MI CUENTA PURETA, TENGO PASTA, MUCHA PASTA, MUCHA MAS PASTA QUE 5 VITORIANOS SUMADOS A 4 TCM´S, PIVOTEROS PIVOTANTES¡¡¡¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   d´aranda 13/02/2011 20:02:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una auditoria? Pagada? A una empresa??? Mas mamoneo, dinero de todos para limpiar la imagen de todos estos supuestos ladrones. Si realmente se sospecha que hay malversación, llevenlo a los tribunales. ENTONCES SI ME CONVENCERÁN.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Licenciado Varela 14/02/2011 10:02:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sí. Una auditoría pagada. A estas alturas no es dinero en absoluto si el resultado es el previsible. Si es así, éstos dejarán sus sillones y cafetitos de media mañana dentro de muy poquito que les queda, así que, antes de denunciar, elprotocolo es auditar. No te confundas, majo, que aquí no queremos denunciar a nadie antes de tiempo, que no somos tan malos. Aquí de lo que se trata es de demostrar q
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Licenciado Varela 14/02/2011 10:11:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Como iba diciendo antes de que el espíritu de Zapatillas cortara mi mensaje, aquí se trata de demostrar antes de denunciar, que es lo que se debe hacer en la vida. para demostrar vhay que AUDITAR. Es sano y barato. Cuando se audite, dependiendo del resultado de la auditoría, pues se pone en marcha el protocolo de denuncia correspondiente. Así que no te preocupes, que si sale bien te vas a ahorrar dinero y todo, que sabemos que estás forrado. Y si no lo estás, debertías estar contetno con que se cierre el grifo de la evaporación de tus impuestos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.