Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PCAL pide fechas concretas para cumplir las promesas políticas

16/05/2011 12:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Desde el PCAL exigen a los partidos políticos de Aranda que junto con los proyectos incluyan fechas para llevarlos a cabo, sobre todo en temas que se están convirtiendo en “históricos” en el municipio. El principal candidato a las elecciones por este partido, José Ignacio Díez, realiza ese requerimiento “porque si no se pasan los cuatro años y nos arriesgamos a lo mismo de esta legislatura, cuatro años perdidos”.

 

En opinión de Díez, los socialistas que han gobernado este mandato “se están yendo de rositas mientras que la oposición ha brillado por su ausencia”. Critica que el PP haya estado más ocupado en sus problemas internos que en hacer oposición y que a IU le han pesado más los enfrentamientos que vienen de atrás con el PSOE que los problemas de Aranda. Pos otra parte, piensan que Sebastián de la Serna desde el PCAL no ha podido llegar a más “porque ha sido una persona frente a 20”. Por eso piden los castellanistas una reflexión y lanzan un mensaje “a los dos grandes partidos porque van a necesitar pactos de gobierno”. “A nosotros nos da igual con quién pactemos, pero con quien lo hagamos será en base a proyectos”, señala el secretario general del PCAL, José Ignacio Delgado.

 

Y es que el PCAL desea saber qué va a pasar con la variante de la N-122, ya que se temen que “en dos meses se paralizarán los movimientos de tierra” y tienen “sospechas fundadas” de que sólo se va a hacer un carril de los dos previstos por falta de presupuesto.

 

Del mismo modo se preguntan dónde y cuándo se ubicará el vivero de empresas, cuándo se va a cobrar a los funcionarios el dinero cobrado de más, qué fecha límite se le va a dar al empresario de la plaza de toros, para cuándo el puente Bañuelos y cuándo se va a licitar la segunda piscina cubierta “que demandan a voces los ciudadanos cuando la primera se nos está cayendo a trozos”.

 

Por otra parte, continuando con las infraestructuras se piden fechas para la Ronda Este-Norte, fechas para el nuevo hospital y para la ejecución del Plan de carreteras comarcales con los desvíos de Villalba de Duero y Tórtoles de Esgueva.

 

Con respecto al ferrocarril Directo“sólo pedimos la fecha de su defunción según están las cosas” y también “¿qué van a hacer? con el de Valladolid-Ariza.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   otra arandina 16/05/2011 20:16:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡Que ganas tenia yo de oir verdades!. Señores politicos de los dos partidos: pp y psoe (que sintiendolo mucho, seran otra vez los que tengan en sus manos el gobierno del Ayuntamiento) junto con el programa tendrian que dar un calendario marcando todas estas fechas. Porque si no nos pasara otra vez lo de siempre....nada. Mi voto para PCAL, para que consigan lo mas posible y el bipartidismo no campe a sus anchas en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 18/05/2011 13:38:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
tambien podria proponer el pcal, si luego tiene llave de gobierno saber cuales son sus prioridades y plazos sería muy importante. Sino a mi me da la impresión que buscan una subasta y eso sintiendolo mucho no me parece bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.