Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PCAL pide un informe sobre la contaminación del suelo de la gasolinera de la Virgencilla

02/03/2011 15:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El PCAL pide que una empresa independiente elabore un informe sobre el suelo que alberga en su interior los tanques de la antigua gasolinera de la Virgencilla para ver si éste se encuentra contaminado. Y es que la intención del equipo de gobierno, así lo anunciaba hace unos días el concejal Eusebio Martín, es solicitar un informe a la policía local que indique el impacto que se ocasionaría al tener que cerrar al tráfico la antigua N-1, con el fin de evitar el desmantelamiento de los tanques entendiendo que la contaminación no es tal.
 
Para el concejal del PCAL, Sebastián de la Serna, es “una desfachatez” que se pretenda hacer algo contrario a lo que se acordó en un Pleno celebrado hace ahora dos años pidiendo la retirada de los tanques. “Ellos, que siempre se están quejando de que gobiernan en minoría, no nos dejan hacer cosas, hacen caso omiso de los informes técnicos y de los acuerdos de pleno y acuerdan por decreto o por junta de gobierno lo que les conviene”, comenta el edil castellanista.
 
No entiende De la Serna porqué adule Martín a los serios problemas que supondría el desmantelamiento cuando “según la información que hemos recabado de empresas importantes, la extracción de los depósitos se puede hacer de uno en uno, hasta sin cortar la calle”. De todas formas, se pregunta que si eso fuera necesario “¿no es más prudente eliminar posibles peligros de contaminación aún con molestias? y añade que sería imposible elaborar un informe por parte de la policía “si no tiene el proyecto de actuación”.
 
Eusebio Martín también comentaba que no sería el primer punto de Aranda que contaría con tanques que en su día han albergado gasolina. Ante esto, desde el grupo municipal del PCAL se preguntan que “si hicimos hace treinta o cuarenta años algo mal, ¿tenemos que seguir haciéndolo mal?”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.