Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PCAL presenta su programa con propuestas “realistas y con los pies en el suelo”

13/05/2011 12:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El PCAL presenta su programa con propuestas “realistas y con los pies en el suelo”

Con unas promesas “realistas y con los pies en el suelo” presentaba este viernes el PCAL su programa electoral, un programa que se ha convertido en el más extenso con respecto al número de propuestas, 240, y donde “no hay proyectos estrellas ni fuegos de artificio, ya que el proyecto estrella será la regeneración de la gestión municipal, generar un equipo solvente y profesional dentro del Ayuntamiento”.

 

Una de sus primeras acciones en el caso de que gobiernen, adelantan, será poner en marcha la auditoría externa para buscar responsabilidades en el tema de la plaza de toros, a ello se unirá una segunda auditoría de la Concejalía de Hacienda “porque cuatro años sin presupuestos en condiciones es, hablando coloquialmente, el mochuelo que le va a quedar al próximo equipo de gobierno”, señala José Ignacio Díez, candidato a la alcaldía por el PCAL al Ayuntamiento arandino, quien destaca la “autonomía absoluta” de su partido para decidir en el desarrollo de la localidad “y somos el único partido de ámbito regional que no está sometido a las decisiones de arriba para luchar por nuestra tierra”.

 

El PCAL presenta una campaña “austera y con mensajes claros”, con un único mitin político el próximo viernes 20 de mayo en la Casa de Cultura a las ocho de la tarde. Para dar a conocer su programa ha elaborado unos libretos que, de forma atractiva, en un guiño amable y simulando un recetario propone recetas tradicionales que resolverán problemas “históricos que llevan bloqueados muchos años” y nuevas recetas “que queremos cocinar en Aranda y para las que creemos que tenemos los ingredientes”.

 

Entre las primeras, las tradicionales, se encuentra la plaza de toros donde proponen la auditoría, los aparcamientos para lo que realizarán convenios con propietarios de solares además del parking de El Ferial, infraestructuras con la puesta en marcha de la ronda interna, plantilla municipal dotándola de mayor eficiencia, PGOU, captación de nuevas empresas o exteriorizar una imagen de Aranda unificada entre otras cosas.

 

Las nuevas recetas pasan por una reorganización del Consistorio y su estructura administrativa, elaborar un Plan de empleo, crear la gerencia de Urbanismo, diseñar un plan de alquiler de vivienda o impulsar una nueva residencia de mayores.

 

Un 'maridaje' sin siglas preferentes

 

Díez asegura que el PCAL llega a las elecciones en el ánimo negociar con todas las fuerzas políticas sin tener a priori ninguna preferente. Lo que sí que tendrá en cuenta es que esos pactos queden escritos. “Será necesario que esos pactos estén escritos y estén puestos a disposición del público porque la transparencia será nuestro caballo de batalla”, comenta el cabeza de lista.

 

Con respecto al pacto en el anterior mandato con el PP, aseguran que el pacto fue bien intencionado “y sin embargo se nos penalizó quizás porque no lo supimos explicar bien o porque otros trataron de emborronarlo”.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dela 13/05/2011 18:13:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vamos Nacho, pasa pagina, olvidate de pactar con el pp que eso te va a quitar votos, promete hacer lo mejor para ARanda y ya esta. Esta vez los pequeños teneis la llave para obligar a que se avance, por que si uno de los grandes puede gobernar aunque sea en minoria nos podemos dar por....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   otra arandina 14/05/2011 6:11:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Por fin alguien con ideas claras, con los pies en el suelo y con ganas de trabajar de verdad en lo que se PUEDE y se DEBE hacer en el Ayuntamiento para que FUNCIONE en condiciones. Para "dela" no se que problema tienes en que se pacte con otros partidos, sea cual sea, siempre que se haga bien por parte de todos. Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Pcal, he visto el programa y me gusta, su estilo, su forma y su contenido. Yo como arandina, desde luego, me atrevo a cambiar. Mi voto para Pcal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 14/05/2011 11:39:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
yo no tengo problema q pacte, pero si lo tengo como, y la impresion q tengo es q va a ser con pp, si o si y si empezamos asi mal vamos. a lo mejor pcal seria el mejor partido para gobernar en mayoria, pero dudo q pueda doblegar a los grandes. para eso prefiero otros sin dudarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   izagi 15/05/2011 13:35:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si los de mediana edad,30 a 55,no votan,gana el pp fijo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Jose 16/05/2011 12:53:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues con el tema de las universidades (exámenes) y la ausencia de los jóvenes unida al desconocimiento del sistema del voto por correo, date cuenta de que sí...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.