Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El peatón ante el peligro

Piden una solución al dificultoso paso por la calle Soria

03/03/2018 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es la primera vez que llegan al Ayuntamiento de Aranda las quejas de los vecinos de la calle Soria reclamando una solución al estado en que se encuentra esta vía del barrio Ferial Bañuelos, que no dispone de espacio suficiente en sus aceras para permitir el paso de carritos de bebés, sillas de ruedas o, incluso, que un único peatón circule por ellas obligándole a bajarse a la calzada para compartir con los coches el espacio.

El último requerimiento llegó de manos de un ciudadano que aguantó estoicamente casi las cuatro horas que duró el pleno municipal correspondiente al mes de febrero para mostrar su malestar por la situación de esta calle, muy transitada por mayores y por niños que acuden a los colegios cercanos.  “Si algún día ocurre un accidente porque una persona se ve obligada a bajar a la calzada ¿quién será el responsable? ¿El peatón que no tiene sitio por dónde ir, el Ayuntamiento porque no se ha preocupado de que la calle tenga aceras o el conductor que va por su calzada?”, preguntaba el ciudadano.

Por parte del equipo de gobierno, el encargado de responderle fue el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, quien aseguró que en su día se había elaborado un estudio para reurbanizar la calle “pero se iba de presupuesto en ese momento”. De todas formas, reconoce que “será positivo que se desarrolle ese estudio”. Incluso se podría plantear la peatonalización de la calle, aunque el hacho de que sea una de las dos únicas arterias por las que se accede al barrio de Santa Catalina –teniendo en cuenta que las Eras de Santa Catalina no es una calle, sino una solución a medio plazo-, lo hará muy complicado.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ciudadano 04/03/2018 19:59:15
 
No es posible una soluccion temporal para proteger a los ciudadanos lo antes posible? se me ocurre poner separadores como los que se ponen en las grandes ciudades para separar el carril bus del resto (dejando hueco libre a los vados de los garajes). Creo que puede ser una soluccion económica y sencilla.

Otro problema en la calle soria es el peligro de una de las casas cerca de la plaza santiago. Ya esta derrumbada por dentro. Me da miedo pasar por esa acera.Con las lluvias de estos dias se vé que la fachada se inclina a la acera y los maderos que han cedido empujan hacia afuera. ¡¡¡PROTEJANOS SEÑORES, POR FAVOR!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.