Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

El peligro que esconde la senda del Duero

El club Espeleoduero denuncia derrumbes y prácticas incívicas en el GR14

17/04/2018 8:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de observar ciertos derrumbes producidos en el entorno de la senda del Duero GR14, el club deportivo Espeleoduero insiste en la necesidad de tomar medidas ante la peligrosidad que podrían acarrear para los usuarios de la zona.

Es por ello que, a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento de Aranda, solicitan que, además de proceder a la instalación de señales de aviso por parte del Consistorio, se realicen las oportunas labores de mantenimiento del paseo y se lleve a cabo la limpieza de residuos. Asimismo, instan a la administración local a que estudie la posibilidad unir mediante una rampa la pasarela roja y el aparcamiento de la Quinta Julia, instale una valla perimetral que separe dicho parking de las autocaravanas y los taludes y lleve a efecto la restauración de este entorno con vegetación autóctona, además de la realización de campañas de concienciación.

De igual modo, y mediante otro documento que también tiene por destinatario al Ayuntamiento arandino, el colectivo deportivo ha querido denunciar ciertos comportamientos incívicos de los que han sido víctimas algunos de los miembros de la organización. Y es que, “el pasado viernes día 6, un componente de nuestro club sufrió una caída motivada por las piedras que fueron arrojadas sobre él (desde el puente del ferrocarril sobre el Duero) y su embarcación”, señalan desde la Secretaría del club, añadiendo que estos vecinos “parece que ignoran las graves consecuencias que pueden tener estos actos sobre las personas que discurren por este entorno, ciclistas, corredores, piragüistas y ciudadanos en general que acceden a la senda del Duero”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/04/2018 13:13:48
 
Me sigue extrañando, que los ejecutores y diseñadores de esta ruta, a su paso por la ribera del duero , no supieran, que todos los años el Duero, sube su nivel mas de lo normal y creo que habra estudios en el Ayuntamiento, para saber que esto debe acometerse , desde el punto de vista de las crecidas y los desprendimientos que siempre ha habido en las margenes del duero , de forma natural. ¿Que pensaban que con hacerlo cerca del nivel del agua era mejor ? Craso error y espero que se rectifique para que un camino tam bien determinado , sea pasto del agua un año si y otro no o tambien . Parece el dicho del retejador que hay que dejar goteras para volver al sieguiente año
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.