Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PGOU de Aranda de Duero se aprobará este viernes

También se votará la Agenda Urbana para el municipio

10/08/2022 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será este viernes 12 de agosto cuando tenga lugar en el ayuntamiento de Aranda de Duero el Pleno extraordinario donde se votará la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana para el municipio. Una sesión que dará comienzo a las 8:30 horas y en la que se pondrá sobre la mesa también la aprobación de la agenda urbana 2030.

 

Un PGOU ‘in extremis’

Tras conseguir el dictamen de la comisión de Urbanismo, el PGOU se eleva a Pleno con el tiempo justo para que la Junta de Castilla y León pueda darle el visto bueno y aprobarlo de forma definitiva. Algo que tendrá que hacer antes del 22 de noviembre, momento en el que finaliza el plazo de suspensión de licencias, si no se quiere volver a empezar de nuevo con un documento que ya va por el cuarto intento, sin tener en cuenta que en este último ha sido necesario revocar el PGOU por un defecto de forma.

En el Pleno, donde previsiblemente se aprobará el Plan provisionalmente teniendo en cuenta que sólo el PSOE ha mostrado su negativa a apoyarlo, se dará respuesta al alrededor de 200 alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública. De ellas se han tenido en cuenta una treintena y más de 60 se han admitido parcialmente.

 

Agenda urbana

Con respecto a la agenda urbana, el Ayuntamiento de Aranda lleva meses trabajando en un documento que permita la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano de acuerdo con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la agenda urbana de las Naciones Unidas y la europea.

El pasado mes de junio comenzaba la tercera y última fase para que el documento lleve incluidos los cinco retos que se han identificado: la retención de talento y población joven, la mejora de ríos y riberas con su integración con la ciudad, la regeneración de los barrios, la no dependencia del vehículo privado, y reforzar la participación y comunicación interna en el Ayuntamiento arandino.

A partir de ahí se elaboró un plan de acción, que será el que se lleve este viernes a Pleno.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 10/08/2022 10:08:05
 
El último día que permitía la Junta, en un pleno extraordinario (más dinero para la saca), en medio de Sonorama y un plan que ya nace caduco y muerto. No son más inútiles por que no entrenan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 10/08/2022 10:30:05
 
Fuera de contexto y perdón por ello: Se ha suprimido un comentario donde yo respondía fuera de tono, a un comentario de un tal "entzun" bien conocido por quienes seguís este foro por sus comentarios racistas, misóginos y antisociales.
Pues bien, respondí a un ataque personal con un comentario donde le tachada como tal y Diario de la Ribera ha decidido (con buen criterio) eliminar mi comentario. Mil disculpas, el tal entzun, en cuyo comentario se referia a mí como facha y paleto por quejarme de lis abusos de SONORAMA RIBERA, no tiene por qué soportar que yo le responda en los mismos términos. Su comentario sigue ahi, como debe ser.
Viva la libertad de expresión (Para los que opinan lo correcto) viva el código de ontológico y sobre todo,viva Sonorama!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 10/08/2022 15:02:50
 
Desconozco los temas polémicos sobre si se urbanizan unos terrenos u otros pero creo que es positivo que tras 21 años por fin consigamos tener PGOU y la base legal que lo acompaña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 10/08/2022 21:03:41
 
De acuerdo con Aranda manda y todo mi apoyo a Morgan, pues tienen toda la razon y si hablamos de Sonorama , parece que el resto , que no es que no nos guste Sonorama , sino que al no ser publicas las cuentas de ART DE TROYA , o el total de gastos que ocasiona a este pueblo y no hablo de subvenciones,le sale fijo un pico al pueblo, sin contar molestias y para la gente de negocios lo que remedian es un bono para Sonorama y eso hay muchisima gente que no nos parece claro y se debe hacer correctamente.
Sobre el PGOU , estan en una tesitura que si han tardado muchos años en beneficiar a algunos, segun declaraciones, sera para que la gente pase por caja?, o a que se ha debido un plan que ya esta viciado, no reconoce el sentir de la construccion respecto a las nuevas viviendas por lo aprendido por el Covi?, pero si vemos la idea de desarroyo del pueblo, es como lo hace el desgobierno, MAL Y DESASTROSO , respecto al tema ecologico. SI DE VERDAD UNA M.. ANTICUADA SE VA A APROBAR , APAGA Y VAMONOS .
MARCHENSE QUE SON UDS. LOS PEORES EDILES DE LA HISTORIA Y NO METAN MAS LA PATA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   letter 10/08/2022 23:43:48
 
Vaya Morgan, te han dado con tu propia medicina..... Pica ehhh. 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 11/08/2022 13:39:19
 
Aranda en tema de construcción es un completo desastre, cada uno ha construido como ha querido, a algunos se les ha obligado a guardar la, normativa? y a otros no
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.