Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Picón queda asegurado para Sonorama 2022

El Ayuntamiento se planteará la posible petición de daños y perjuicios a la adjudicataria

25/01/2022 10:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es más que seguro que el festival Sonorama, en su edición de 2022, pueda utilizar el espacio de El Picón para su celebración. Explica la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que la conclusión que ha dado el Consejo Consultivo de Castilla y León es el último paso necesario para la resolución del contrato con la UTE constructora. “Seguramente el trámite estará terminado la semana que viene con la resolución del contrato”, indica.

La alcaldesa avala de forma positiva el pronunciamiento del Consejo Consultuvo. A pesar de que el dictamen no es vinculante, sí que “avala que el trámite administrativo ha estado bien hecho” y con ello ahora el Ayuntamiento da continuidad al expediente con el último paso, la resolución del contrato “para que el terreno quede a disposición del Ayuntamiento”.

Y a pesar de que esta disolución del contrato se basa en un suelo que no cumplía con los requisitos del acuerdo, Raquel González señala que “de momento no está previsto realizar ninguna actuación en ese espacio”.

Otra cosa es la posibilidad que tiene el Ayuntamiento arandino de reclamar a los adjudicatarios una indemnización por los daños y perjuicios que haya podido tener, como así también se indica desde el Consejo Consultivo.  “Nos dicen que el Ayuntamiento ha pagado sobradamente las obras con las certificaciones que se han hecho y nos avala para resolver e incautar el aval incluso con posibilidad daños y perjuicios”, explica González, añadiendo que para ello “tendríamos que iniciar otro procedimiento que nada tiene que ver con este, en el que tendríamos que justificar los daños efectivos y reales que hemos podido tener, y eso es algo que antes tendremos que analizar”, termina diciendo la primera edil del Ayuntamiento arandino.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 25/01/2022 12:29:40
 
Hombreeeeeeeeeeee!!!!
Cueste lo que cueste!!
Hay que joderse con este equipo de gobierno, para unas cosas lo voluntarioso que es y para otras muchas que son tan vitales para nuestra ciudadanía, ni se les ve ni se les espera. Panda de....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 25/01/2022 12:52:46
 
El día que algún PERIODISTA tenga oficio y se realize un equipo de investigación tipo la sexta ....que entretenidos vamos a estar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 25/01/2022 12:53:00
 
El día que algún PERIODISTA tenga oficio y se realize un equipo de investigación tipo la sexta ....que entretenidos vamos a estar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandade 25/01/2022 13:15:18
 
Mire a ver Señor Ajenjo preséntese para Alcalde que le voto. No sé cómo lo haces pero consigues todo lo que te propones.
Seguro que mueves los hilos que tengas que mover y tenemos la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, el super hospital comarcal, la comisaría policía local y hasta la ronda interna.
Se lo digo en serio preséntese Sr, Ajenjo que lo conseguimos en una legislatura.
Ánimo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 25/01/2022 18:41:11
 
😂😂😂 Equipo de investigación de la "SEXTA" me descojono
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La estatua de sal 25/01/2022 23:42:26
 
Viva el SONORAMA!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elhombredelmazo 25/01/2022 23:54:44
 
Gracias por eliminar mi opinión esa es la libertad de expresión en este país. Gracias. Pero vuelvo a decir que con el dinero de los demás yo también hago festivales tengo bares apartamentos bodegas.... Esto es la realidad. Y sería bueno para la sexta que hiciera una investigación de donde ha salido todo el dinero de este muchacho. Igual es el Pablo Escobar de Aranda de Duero. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dominicandontwork 26/01/2022 10:17:42
 
Haber si dejamos de decir paridas y nos centramos en tener una vida al margen de los fracasos personales y no los pagamos con las personas que hacen algo por este pueblo olvidado de la mano de Dios.
ENVIDIOSOS , FRACASADOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   @randino75 26/01/2022 20:22:08
 
Buenas tardes.

Ilustrísima Alcaldesa de Aranda de Duero, sería usted tan amable de explicar a los vecinos de esta Villa, ¿cómo es posible, que el año pasado no se pudiera utilizar el famoso Picón en Fiestas de Aranda, para poder colocar 4 feriantes y este año, sin que se hayan corregido los desperfectos (ni se vayan a corregir), se va a utilizar para Sonorama?

Es que tenían que esperar el pronunciamiento del Consejo Consultivo, a pesar de que el dictamen no es vinculante.

Claro, ahora lo entiendo todo.

Venga, a ver si hay suerte y ahora que es usted la presidenta del PP de la Ribera del Duero, hace como su antecesor en el cargo y se marcha de Aranda.

Pan y circo, que hay gente nueva.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido