Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Plan funcional del hospital estará terminado a primeros de octubre

Asegura Ángel Mariano Ibáñez que "sólo es cuestión de días"

14/09/2018 13:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es cuestión de días que Aranda de Duero cuente con el Plan funcional del nuevo hospital comarcal. El viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla y León, Ángel Mariano Ibáñez, ha asegurado este viernes en la capital ribereña que las últimas informaciones que tiene desde la Consejería de Sanidad son que “en los últimos días de septiembre o primeros de octubre” el documento que regirá el diseño del nuevo hospital estará terminado.

 

“Entiendo que hay a quien al ver la lentitud de los procedimientos administrativos le cuesta creer que el hospital va a ser una realidad”, comenta el procurador popular asegurando que la modificación definitiva del PGOU que se ha realizado desde el Ayuntamiento arandino ha supuesto “el pistoletazo de salida” para que se comience a visualizar un proyecto “en el que no se ha dejado de trabajar”. De hecho, explica, los técnicos de la Junta se encuentran inmersos en ese plan funcional que dará pie a la elaboración del pliego para licitar las obras.

 

“Lo importante es que el proyecto del hospital arandino forma parte del plan de infraestructuras prioritarias de Castilla y León que ha aprobado la Junta con capacidad inversora”, advierte Ibáñez, recordando que “un buen plan funcional es una garantía de éxito”.

 

Rebaja en el tiempo de espera

 

El viceportavoz popular ha querido destacar “el buen funcionamiento” del Santos Reyes, donde sólo en tiempo de espera para intervenciones se ha conseguido una reducción del 18% en el último año. Si en 2017 el tiempo de espera medio se situaba en los 160 días, ahora sólo es de 48.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.