El Pleno aprueba la cesión de locales para Cruz Roja, Asadema, AFAR y FESMA

06/05/2011 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


520 metros cuadrados de los 5.521 con que cuentan los bajos municipales del edificio Jovilma ubicado en la carretera de La Estación serán repartidos entre cuatro asociaciones sociales de la localidad para que lleven a cabo diferentes proyectos o para que sean utilizados como sedes de estos colectivos. De esta manera, 100 metros cuadrados se cederán a Cruz Roja, 80 a Asadema, 180 irán a beneficio de AFAR y 160 para FESMA.
 
Los grupos PSOE, PP y los concejales no adscritos han votado esta mañana a favor de este reparto en el último Pleno extraordinario del mandato, una cesión que no ha obtenido el visto bueno de los grupos de IU y PCAL. Desde IU, su concejal Concha Rollizo pidió la elaboración de un informe para establecer si estos bajos podían ser cedidos para este tipo de usos. También señalaba que “ha sido un asunto farragoso por la forma en que se ha llevado, sin papeles, sin documentos y sin nada”.
 
Concha Rollizo se mostró en desacuerdo especialmente con la cesión de un área municipal al colectivo de Asadema, ya que, según señalaba, cuenta con muchos terrenos cedidos desde las administraciones. Puso como ejemplo la parcela de 4.500 metros en la que se ha construido el centro y residencia Río Duero. “Me parece vergonzoso que tienen el atrevimiento de pedir que se les ceda y votamos en contra”, manifestaba Rollizo. “Es una vergüenza política si esto se aprueba, porque el fin no justifica las formas. No estamos hablando de el valor de las asociaciones, nos da pena que se utilice ese valor para otros objetivos. Se debate cómo repartimos un bien escaso, nada de lo que hace una u otra asociación o el compromiso de la sociedad con ella. Es la junta y el estado el que se tiene que hacer cargo de estas necesidades. El ayuntamiento no está para atender a personas con un montón de necesidades”, aseveraba su compañero de partido, Ángel Martínez, recordando que el informe del secretario municipal puntualizaba que en la adopción del acuerdo se debe elaborar el proyecto acordado y fijar las condiciones de la cesión.
 
Precisamente condicionada a ese informe del secretario el PP votaba a favor de la cesión. Su concejal Cristina Valderas aprovechó la ocasión para solicitar a la próxima corporación que ordene la elaboración de un inventario de locales de propiedad municipal y de unas bases para regular el acceso a los mismos.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.