Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El Pleno aprueba la ejecución del aval a Victoriano del Río

El empresario aún no ha presentado su propuesta para los festejos taurinos de este 2018

27/07/2018 9:09 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tal y como estaba previsto, el Pleno del Ayuntamiento de Aranda aprobaba ayer por unanimidad la ejecución del aval de 14.000 euros por incumplimiento del contrato de festejos taurinos por parte de Victoriano del Río en la última feria celebrada en la capital ribereña.

El Consistorio podrá castigar así al empresario de Toros Ricor por no seguir las premisas contempladas en el contrato al desarrollar el pasado año unos festejos que no se correspondían con lo pactado entre ambas partes. Y es que, según alertaba la Secretaria General, el cartel anunciado por Del Río no contemplaba los festejos que deben celebrarse entre lunes y sábado. Como alternativa, el empresario arandino programaba una sesión de rejoneo y una novillada, desatendiendo a los requerimientos de que cumpliera la normativa.

Además, en la sesión celebrada ayer por la corporación municipal, algunos ediles señalaban que Victoriano del Río podría haber caído en una falta similar, pues a menos de mes y medio para que den comienzo las celebraciones taurinas todavía no ha dado a conocer las propuestas de cartel para este 2018.

 

Modificaciones presupuestarias

De igual modo, en este Pleno correspondiente al mes de julio se aprobaron dos modificaciones presupuestarias. La primera de ellas, que alcanza los 20.000 euros, estará repartida a partes iguales entre las peñas El Cubillo y El Alboroto, quienes dedicarán esta cantidad a la realización de obras de reforma de sus bodegas subterráneas.

Por otro lado, la partida de presupuestos destinada a la colaboración con los gastos de Sonorama Ribera se incrementó en otros 20.000 euros, alcanzando los 80.000.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.