Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PP aboga al voto útil para desbancar al PSOE en Burgos

Recuerdan que los votos a VOX favorecen a los socialistas

06/11/2019 15:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy ha sido el turno del PP y Aranda de Duero ha recibido la visita de las candidatas por Burgos al Congreso, Sandra Moneo, y al Senado, Cristina Ayala. Las dos, junto con la arandina Eva Asensio que se sitúa en las listas populares como número 3 al Congreso, han desgranado los puntos de su programa electoral.

Y no han dejado claro si durante el gobierno de Mariano Rajoy entre los años 2011 y 2018 se dejó solucionado el tema de la falta de especialistas y médicos que existe en la actualidad para que no volviese a ocurrir, pero lo que sí han dejado claro es que “en 2009”, gobernando José Luis Rodríguez Zapatero desde el PSOE, “se tenía que haber hecho una planificación determinando a 10 años vista las necesidades y el PSOE se cruzó de brazos”, ha señalado Sandra Moneo con respecto a uno de los problemas que más preocupan a los ribereños en estos momentos. Sí que ha recordado Moneo que justo antes de la llegada de los socialistas en 2018 se dejó preparado un decreto con un aumento de especialidades y un tratamiento especial a los MIR que llegasen a las zonas rurales.

Otra cuestión que repercute a la Ribera del Duero es el ferrocarril. En este punto, Moneo asegura que “el PP no ha r enunciado a la línea del Directo porque es el partido del crecimiento económico” y “si los informes dicen que es beneficioso ponerlo en marcha lo apoyamos”.

 

El voto útil del PP

Desde las filas populares lanzan un llamamiento a los arandinos y ribereños para que vean el voto al PP como un voto útil que permita recuperar el diputado y los dos senadores que perdieron en las pasadas elecciones en la provincia de Burgos. Piensan que los 24.263 votos que VOX obtuvo en esa ocasión solo sirvieron para frenar “la opción mayoritaria de la provincia de Burgos, que es el PP”. “Estamos sorprendidos viendo que hay partidos más preocupados en conseguir que el PP no gobierne que lograr que el PSOE no gobierne”, apunta Moneo.

Por su parte, Cristina Ayala acusa el PSOE de que en la Ribera del Duero el número de parados en el mes de octubre haya ascendido en 569 personas, en una zona donde el ascenso del desempleo en ese mes siempre se provoca debido a la finalización de la campaña de vendimia.

Y presenta su campaña, “un plan para España con medidas para mejorar y llevar al país al lugar que se merece”. Para ello los populares proyectan una rebaja media en el IRPF en torno a los 200 euros, un máximo de un 20% en el impuesto de sucesiones en todo el país, la flexibilidad laboral para crear empleo, la apuesta por la formación profesional dual, la reducción de la burocracia “a todos los niveles”, más facilidades para potenciar el emprendimiento, la puesta en marcha de una Ley contra la morosidad, el abaratamiento del precio de la energía, y la apuesta por la digitalización especialmente para los entornos rurales. “Con internet tenemos ocio, negocio y el acceso a servicios”, puntualizaba Ayala.

 

Imagen: (De zquierda a derecha) Cristina Ayala, Sandra Moneo y Eva Asensio. / BC

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 06/11/2019 16:41:58
 
...la verdad para lo que hacéis me da igual unos que otros. Pero resulta de chiste por no decir penoso, que queréis nuestro voto para quitar a los otros...Aunque sea mentira decir que queréis el voto para trabajar por nuestra tierra. Aún que sea mentira. Pero queda políticamente mucho más correcto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 06/11/2019 18:55:42
 
Fliping con los del ppsoe, ni los unos ni los otros hacen nada por esta zona y siempre tienen en la boca lo de que votarlos a ellos es el voto útil.
Vamos a ver, será voto útil para vosotros por que para los arandin@s y rebereñ@s nada de nada.
Y lo peor que nos tratáis de tontos, que ya no se que es peor.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 06/11/2019 19:40:48
 
Quedrian decir el voto inutl
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 06/11/2019 21:09:20
 
Voto InUtil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 07/11/2019 8:50:21
 
Sólo las falta decir que quieren el voto para seguir viviendo del cuento gracias a nuestros impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bego 09/11/2019 1:39:36
 
En el panorama político actual, ya no caben las mayorías absolutas. Tenéis que aprender a colaborar en coalición, consenso y mirar por el bien de los ciudadanos. Dialogar y llegar a acuerdos. Cambiad el chip, si no, estaremos repitiendo elecciones hasta el día del juicio final.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.