Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PP apoya a Raquel González para liderar la candidatura de Aranda

El presidente regional ha mostrado su respaldo en su visita a la capital ribereña

21/11/2018 14:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Raquel González cuenta con todo el respaldo del partido a nivel regional para postular por tercer mandato a la alcaldía de Aranda de Duero. Así lo ha hecho saber en su visita a la capital ribereña el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asegurando que “tenemos una magnífica alcaldesa que lo está haciendo bien, que está apostando por la gestión de los servicios públicos al servicio de las personas y que está haciendo las cosas con eficacia demostrando una buena gestión”.

Y aunque los plazos no han corrido aún y se prevé la elección de las candidaturas para capitales de provincia antes de fin de año y para los municipios grandes como Aranda para el mes de febrero, el presidente regional del partido afirma que “creo que en Aranda de Duero todos tenemos en la cabeza, al margen de lo que podamos pensar, que tenemos una buena alcaldesa”.

 

Reapertura del Directo y construcción del hospital

Mañueco ha sido recibido en la capital ribereña por la propia González, así como por miembros de la agrupación local y por los presidentes provincial de Burgos y comarcal de la Ribera del Duero César Rico y Ángel Guerra respectivamente. En Aranda el político salmantino ha traslado varios mensajes. El primero de ellos es que el PP se reafirma en su compromiso para reabrir el tren Directo entre Aranda y Madrid, “algo que consideramos imprescindible para seguir mejorando y potenciando el desarrollo industrial de la ciudad de Aranda y Burgos y supone un proyecto irrenunciable”. Precisamente sus manifestaciones las ha hecho a pie del ramal ferroviario que presta servicio en el polígono Prado Marina, pero únicamente con entradas y salidas hacia el Norte.

Del mismo modo ha remarcado otro compromiso, la construcción del nuevo hospital comarcal “donde vamos a estar atentos para que los trámites se puedan agilizar”, y el incremento de especialidades  como alergología, neurología o hemodiálisis. Nada ha dicho sobre la falta de especialistas que se está produciendo con 10 vacantes a día de hoy, según fuentes del hospital, en la plantilla. Al respecto de la Sanidad sí que ha hablado de la atención primaria anunciando que “tendremos que hacer un esfuerzo para que desde la Junta se tomen medidas mediante el sistema de acumulaciones para prestar servicios por otros médicos de atención primaria y para que los profesionales de la enfermería puedan ir incrementando su presencia en la atención primaria”.

Sobre otra infraestructura como es la A-11, Mañueco asegura que se trata de una carretera que “se ha impulsado cuando ha gobernado el PP pero que se paraliza cuando gobierna el PSOE en España”.

La estancia en Aranda del presidente regional del PP ha contado con la visita a la fábrica Glaxo.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   marmarsanz 22/11/2018 21:21:36
 
A la vista de cómo ha funcionado esta legislatura es de suponer que se retirará el voto a esa candidatura. Seguimos sin que se desdoble la carretera N-121 (Valladolid-Soria), sin que se reabra el tren Madrid´-Aranda-Burgos, sin avances sobre el nuevo hospital, perdiendo especialidades en el Hospital Santos Reyes...Esperamos no se vote a ese partido que nos ha sumida en la crisis, que tan mal ha tratado a los mayores,la sanidad, la cultura y que está hasta las cejas de podredumbre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 23/11/2018 0:44:21
 
El autor de la viñeta es un auténtico crack.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.