El PP consigue que la presidenta de la Arandina se sitúe en el número 2 de su candidatura

El comité electoral aprobaba este domingo la lista para el Ayuntamiento de Aranda

17/04/2023 8:45 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El comité electoral del Partido Popular en Burgos ha aprobado este domingo la candidatura que aspirará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo al Ayuntamiento de Aranda de Duero. Finalmente y tal como se vaticinaba, la abogada y presidenta del club de fútbol de la Arandina desde 2020, Virginia Martínez Casaos, será la número 2 de la lista, apostando así por una persona reconocida a nivel deportivo, pero también por su gestión al frente de la directiva al conseguir sanear sus cuentas en pocos años.

Señala la alcaldesa de Aranda y número 1 de la lista, Raquel González, que se trata de “una candidatura que une experiencia y renovación por el futuro de nuestra ciudad”.

Porque los nombres concatenan nombres de personas que ya han pasado por el Ayuntamiento arandino con otras que no lo han hecho.

Así, tras Raquel González y Virginia Martínez, el número 3 lo ocupa el que ocupase el número 20 en las anteriores elecciones y exalcalde de Hoyales de Roa José María Jimeno Pardo. Empleado del Ayuntamiento arandino ya jubilado, se sitúa en uno de los primeros puestos de salida. Él lideró las listas populares en Aranda en las elecciones de 1999 pero no logró la alcaldía a pesar de ganar las elecciones al formar los grupos de izquierdas un tripartito.

El número 4 lo ocupa la persona que se ha convertido en el núcleo fuerte del grupo municipal popular, su portavoz Cristina Valderas y una de las mejores valoradas incluso desde el banquillo de la oposición. Así, Valderas asciende dos puestos en relación con las anteriores elecciones de 2019.

Le sigue a Valderas Alfonso Sanz Rodríguez en el número 5 del listado, el mismo que ocupase ahora hace cuatro años. Lleva ocupándose de la sección de Urbanismo en los últimos mandatos y Raquel González continúa apostando por él.

Hace ahora un año se estrenaba en política, tras la marcha de Emilio Berzosa a las Cortes de Castilla y León, la concejala María Teresa Bermejo Abellán. Su trabajo al frente de la concejalía de Cultura durante este tiempo le ha hecho merecedora de situarla en el número 6 de la lista de los populares escalando dos puestos con respecto a las elecciones de 2019.

 

 

Alfredo Herrera Simón es otra cara nueva en política ocupando el número 7 del listado. Este gestor patrimonial salta de la candidatura de Vox, donde ocupó el número 3 en las pasadas elecciones, a la propuesta popular.

El actual concejal de Deportes y Medio Ambiente, Carlos Fernández Iglesias, ocupa el número 8 de la lista, cuatro puestos por detrás del que conquistó en 2019.

A partir de ahí, la lista continúa con el operario Roberto Colomo Marín, la hostelera Rosa Molero Blanco, la médica Eva María Asensio Esteban, la educadora social Olga Illaned Pérez Cárdenas, el jubilado Luciano Antonio Burgos Heredero, el también jubilado Ignacio Recio Martínez, la historiadora Loreto Cano Manso, el encargado de servicios de limpieza urbana  Pedro Félix Bocanegra García, la jubilada María Rosa Fernández Rico, el estudiante Diego Oropesa Bermejo, la educadora infantil Mirian García García, el jubilado Evaristo Camarero Arlanzón y el también jubilado Luis Blanco Esteban.

Como suplentes, la candidatura popular al Ayuntamiento de Aranda tiene a la autónoma Daniela Salinas Encinas, y a los jubilados Narciso Blanco Alcalde y Cándido Gomez Martín.

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 17/04/2023 9:37:46
 
Lo primero dar la enhorabuena a Virginia por el Ascenso de la Arandina y su trabajo al frente del club deportivo. Sabía desde hace meses que iba ir en las listas electorales, creó que lo íntegro hubiese sido dimitir en ese momento, pero claro esperar al ascenso y a la tiene promocional da más caché y más votos. Hoy mismo creó que debería presentar la dimisión como Presidenta de la Arandina, aunque mi bajo punto de vista ya llega tarde.
En cuanto a la mejor Alcaldesa de España un buen fichaje que le va dar unos buenos votos, con lo que va perder el PSOE al elegir tan mal candidato y los que se van a ir a Sentir Aranda, no me extrañaría que fuese la más votada.
¿Qué pensaría Mateos que una de sus pupilas vaya en las listas electorales de la señora que dió ilegalmente licencia definitiva a la plaza de toros de Don Vito?

En cuanto a Alfonso Sanz me imagino que será un premio a uno de los peores Concejales de la historia del Ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 17/04/2023 10:54:42
 
#1 con mi voto no van a contar. Pues me gustaría saber esos 70000€ que se han ahorrado en pintar de verde las aceras del polígono industrial a donde han ido? Siempre lo mismo con PP o PSOE robando al pueblo y lo peor que la justicia los defiende. Cuando saldremos a las calles como en Francia. Aunque viendo las manifestaciones que hay en Aranda lo poco que se involucra la gente. Una cosa más para los señores del diario de la ribera. En un periódico provincial se hicieron eco de que en el instituto velazaneti una alumna había quemado el pelo a una profesora. Para vosotros eso no es noticia?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   max 17/04/2023 11:33:22
 
Arandamanda, ¿porqué debería dimitir como presidenta de la Arandina? Salvo que lo digan los estatutos del club, no entiendo cuál es el problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 17/04/2023 11:51:48
 
A ver el razonamiento de esto es que la presidenta de un equipo de empuja pelotas, al parecer buenos, ni idea, es una gran incorporación a las listas de un partido político que ha sido nefasto para Aranda. Si alguien vota teniendo en mente lo del equipo ese, sería para hacérselo mirar.
Por cierto si ese equipo recibe un solo euro público, debería dimitir aunque la presidenta no salga electa y la alcaldesa si, lo digan o no los estatutos. Arrojaría muchas sospechas cada vez que recibiera dinero o patrocinios públicos, a la par de que alinearía políticamente a todo ese equipo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 17/04/2023 12:10:16
 
Vaya chapuza de partido,con mi voto no contestan nunca jamas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 17/04/2023 12:15:33
 
El principal patrocinador de la Arandina es el Ayuntamiento de Aranda, además que personalmente me parece poco ético utilizar un club que es de sus socios y socias y de los Arandinos y Arandinas para intereses partidistas y políticos. Me da igual lo que digan los estatutos, para mí es cuestión de principios y me parece incompatible. Eusebio Martín dimitió de Presidente del Villa de Aranda y creo que es lo que se debe hacer.
Y sí Aitor Menta, ser Presidenta de la Arandina te da un exposición social y conocer a un montón de gente que atrae votos.

Por cierto, me extraña que no vaya en la lista Olga Maderuelo después de que nos vendieran el éxito de la ciudad europea del vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 17/04/2023 12:18:37
 
¿Y los programas, dónde están? Parece que lo único que nos importa es las listas electorales. Lo cierto es que los partidos mayoriarios hacen muy poco por decir qué harán si gobiernan Aranda o cualquier otra institución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Burgos15 17/04/2023 12:19:42
 
A ganar 👏👏👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   pepelui 17/04/2023 12:30:34
 
Yo tambien quiero conocer los programas de todos los partidos, porque nunca he estado más despistado que en estas elecciones y desde luego el actual concejal de obras no se merece estar en la lista del PP, porque su gestion ha sido nefadta.gestión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 17/04/2023 12:49:25
 
PELOTAZO AL CANTO ..."MARBELA A LA RIBERA"y de programas y necesidades cuando se escribe algo???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Dominicandontwork 17/04/2023 14:35:57
 
Por lo menos la chica se la ve sana , no como los de podemos/IU que tienen la cara acida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mortadelo 17/04/2023 14:58:28
 
Pues va a seguir de presidente de la Arandina CF


Veremos como se justifican a partir de ahora los tratos de favor hacia esta institución respecto al resto de clubes deportivos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PASAPALABRA 17/04/2023 15:01:37
 
#11 que tonterías dices,que se la ve con ganas???,Podemos/Iu nunca han gobernado,hay que darles una oportunidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PASAPALABRA 17/04/2023 15:02:05
 
#10 tienes toda la razon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El Miguel 17/04/2023 15:04:08
 
Como socio de la Arandina prefiero mil veces lo que está haciendo nuestra presidenta, trabajando hasta el final de temporada para cuadrar el presupuesto y lograr los objetivos, que lo que hizo el del Villa, dejando tirado al club por su puesto en unas listas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   ArandaManda 17/04/2023 15:16:07
 
Dejar tirado lol. No dejo tirado nada que hay un equipo directivo, aparte de que en el mes de marzo está ya todo más o menos cerrado. Yo como socio del Villa de Aranda agradezco que Eusebio no utilizase el club para sus intereses personales.
Lo que pasa que es que en la Arandina, la Directiva son está Señora su pareja y no hay más.
En cuanto a ver a la gente sana, no es todo oro lo que reluce, toda Aranda conoce lo que tiene alrededor y todo no es vestir pijo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Vota Psoe, siente Venezuela 17/04/2023 15:21:21
 
Y nadie sabe cuántas concejalías la habrá ofrecido , o habrá pedido ella y el querido, para aceptar ir de número 2
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Vota Psoe, siente Venezuela 17/04/2023 15:22:50
 

#11 Dominicandontwork
Toda la razón jajajajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   gatopardo 17/04/2023 16:27:09
 
Una lista con muchos jubilados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   SantaCata 17/04/2023 16:44:24
 
que la cantinacia nos pille confesados... por desgracia no se muy bien nada de esta chica. siempre habla su compañero por ella, se tenia que presentar Galan que es quien manda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 17/04/2023 17:01:17
 
SantaCata , Galán quería presentarse hace 4 años por un partido más a la derecha del PP, pero no puede, por problemas con la justicia.
Por eso, de que puedes ir muy bien vestido, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   PASAPALABRA 17/04/2023 17:18:09
 
#21 así es...
#19 demasiado jubilado digo yo también.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 17/04/2023 18:28:58
 
Yo alucino con el bueno de Arandamanda. Te sabes la vida de todo Dios, pareces uno del Sálvame.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Francisco Galán 17/04/2023 18:39:02
 
El perfil de santa cata decirte que respeto cualquier opinión pero los negocios y cualquier comentario que pueda llevar implícito un delito es mejor no hacerlos puesto que hay muchas maneras de decir lo que uno piensa. Está muy entretenido el “chat de Terra” :) me han dicho que lo lea y me encantaría poder dedicarle más tiempo e intercambiar más opiniones preferiblemente con personas, no con seudónimos porque no sé si alguno tiene 10 perfiles… No tengo ningún antecedente ni problemas con la justicia y si colabore yo solo con el partido de vox a nivel local en su formación y elaboración de alguna propuesta de mejora para Aranda de Duero al cual no pertenezco desde hace meses puesto que había más cosas que me alejaban de las que me acercaban pero sin embargo había personas maravillosas que lo formaban al igual que en el resto de partidos a los cuales apreció y respetó como seres humanos, algunos incluso son personas con las que he crecido y tengo mucho cariño. No es mi momento, ni pinto nada aquí jajajaja me río porque me parece increíble y es verdad que a la justicia he acudido para denunciar algún perfil que comenta en este medio por declaraciones anteriores en el mundo del fútbol y hacia mi persona pero el proceso es un poco largo. No fui ni he ido en ninguna lista porque en aquel entonces había personas más preparadas y mejores candidatos que yo, Nada más. Si comparto valoro y apoyo a cualquier personas que quiera aportar o mejorar lo que ya existe cuanto menos manteniendo lo que ya se ha construido, tarea nada fácil y por favor vivo en Aranda e intento salir a dar una vuelta todos los días con lo que encontrarnos y charlar de cualquier tema es relativamente fácil y estoy siempre dispuesto. 💙
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   plazamayor 17/04/2023 19:45:43
 
La verdad es que a veces siento lastima de algunos, para los que , dar su opinión, es siempre criticar todo y a todos , venga de donde de venga si no es de mi "partido"
Vaya por delante que no voy a votar a la candidata ni al PP , pero me parece que hay que respetar a las personas , sus ideas y donde se encuadran y no considerar enemigo , corrupto , vago o aprovechado a cualquiera que se acerque a la política y no piense como nosotros
En todas las legislaturas y gobierne siempre se podria haber hecho mejor y algunas veces peor , y esta no ha sido una excepción ; pero que una chica joven con ganas, que ha demostrado junto con su pareja entusiasmo , capacidad organizativa y mediática para lograr hechos deportivos , no solo no debe ser un "debe" , sino que debe ser un "haber" y utilizar la noticia para meterse y hablar mal de la pareja ( simplemente por ser pareja de alguien que se presenta) , que está sacando un negocio adelante me parece de locos
Por favor céntrense en si Virginia Casado , joven , con entusiasmo y ganas ( porque para meterse en el ayuntamiento hay que tener ganas ) puede aportar algo o puede mejorar algo de lo que está haciendo el PP Yo sinceramente ( y ya digo que no voto al PP) creo que habrá que darla margen de confianza para demostrar que lo hace o sabe hacerlo mejor que alguno de los concejales del PP que ahora tenemos
Bienvenida Virginia a la política y a la política municipal que necesita aires nuevos en los partidos PP Y PSOE y regenerar las viejas estructuras

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Dominicandontwork 17/04/2023 21:31:22
 
Creo que arandamanda se a 💩💩
Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   malmo 18/04/2023 11:27:53
 
arandamanda sabe de lo que habla y otros muchos arandinos también, y ciertamente son dos personas diferentes pero con intereses comunes así que, puede que el PP piense que es un gran fichaje pero a mí me parece un fichaje equivocado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Casado 18/04/2023 20:18:32
 
🍿🍿🍿
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.