Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PP continúa con su campaña por la prisión permanente revisable

"La sociedad tiene derecho a que exista esta pena"

05/02/2018 9:21 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La prisión permanente revisable es una cuestión que el PP no quiere dejar de lado. Tras el debate llevado a cabo en la última sesión plenaria, José Alberto Martín-Toledano, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los diputados, se acercaba este sábado hasta la capital ribereña para ofrecer una ponencia en la que abordaba el tema.

Frente a unos sesenta vecinos, el político explicaba la campaña en la que se encuentra inmersa la agrupación política de la que forma parte y con la que solicita a la oposición “que rectifique para que no se derogue”. “La sociedad tiene derecho a que exista esta pena”, matizaba, añadiendo que “la gente no pide cadena perpetua ni pena de muerte, sino prisión permanente revisable, que está homologada por sentencias del Tribunal de Justicia europeo y es respetuosa con los derechos de los seres humanos”.

Para Martín-Toledano, esta medida, la pena máxima en lo relativo a privación de libertad que recoge el Código Penal español, consiste en que “una vez cumplida la pena de graves delitos como son asesinatos, violaciones o terrorismo, de veinticinco o treinta años, en función de los casos, exista un juez que acredite que el que haya cometido dichas faltas está rehabilitado antes de salir el libertad”. Así, “se podría acordar una libertad provisional con medidas cautelares de control para garantizar que esa persona no vuelva a delinquir”.

Además, el integrante del PP aseguraba que entre las medidas que se van a proponer se encuentra la de, para los casos en los que el asesino no confiese dónde se encuentra el cuerpo de la víctima “introducir en el Código Penal una condena a prisión permanente revisable, y no una condena normal. Son casos que suponen una injusticia y para la familia es una pena adicional a la pérdida del ser querido. Se trata de una burla a la justicia y a la sociedad”.

 

Fotografía: Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno de Aranda, Ángel Guerra, presidente comarcal del partido, José Alberto Martín-Toledano y Máximo López, concejal del Ayuntamiento arandino

 

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 07/02/2018 10:07:39
 
Como entendereis , no estoi de acuerdo con vosotros, en su totalidad. La constitucion, vale para todas las normas juridicas que nos dimos en su momento , pero todos los articulos de la misma son para aplicarles, y si no se aplican es por desidia o porque lo desconocemos , como hay multitud de ellos que nos protegen y no lo aplicamos o mejor el que tiene que aplicar no tiene ninguna intencion sino es en su favor . Como supongo que leeis , sabreis que estando en prision preventiva ,los golpistas de Cataluña , que deberian saber la constitucion como nadie , ya estan deslizando , que lo que hay que hacer es amnistiar ,al loco de la colina de Bruselas y pandilla . Lo mismo van a hacer , mejor dicho estan haciendo , con los condenados de trafico de influencias y dinero publico , Apostamos a que todos salen y los unicos que se quedan en la carcel son los roba gallinas y come lagartos porque no tienen para otra cosa?. Ellos, los politicos estan en esa franja de gente que decide y no se tira piedras a su tejado. Todos y sino mirar cerca de vosotros en nuestra zona y a lo mejor visto desde fuera se entiende . A pesar de todo creo que debe entenderse la carcel como una forma de redencion de penas para todo el mundo y si no se van a cumplir las penas, lo que hay que decir es que se cumplan las penas integramente, que no se hace, ni se valora a la gente o el Cachuli ese, que se moria en la carcel puede bilar sevillanas a los 15 dias? Sera por algo? o han despedido a los avalistas carcelarios que certificaron que se moria ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 07/02/2018 11:13:21
 
Mira, Otero, estoy totalemnte de acuerdo contigo en lo de la reeducación de los presos. ¿Quién no lo va a estar en un estado democrático? También estoy de acuerdo que los delitos económicos (ej. el Cachuli) parece que tienen menos alarma social que otors tipos de crímenes; pero no debemos mezclar unos temas con otros. Aquí se trata de que el que no este rehabilitado o no haya devuelto lo robado que siga en chirona. Y si no estás de acuerdo conmigo, lo que ya supongo, pregúntale al primero que te encuentres en el bar a ver lo que opina.
Que pases buen día.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.