Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PP de Fuentespina acusa al Ayuntamiento de querer cerrar la guardería

Han pedido un pleno para debatir el asunto que tendrá lugar este lunes

02/08/2019 17:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los tres concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuentespina han solicitado un pleno extraordinario por lo que consideran un recorte del servicio de guardería municipal. La sesión plenaria se celebrará este lunes a partir de las 10 horas. Los populares han transmitido, a través de una nota de prensa, que se están rechazando arbitrariamente peticiones por parte de padres para luego alegar que se ha reducido el número de niños y recortar en el servicio. La de Fuentespina, afirman, “era una guardería en la que no había lista de espera y que daba un importante servicio a muchos vecinos para conciliar su vida familiar con la vida laboral”. La guardería de Fuentespina, según los populares, dada la gran presencia de familias jóvenes en el pueblo, es la que ofrece mejores cifras en toda la comarca y esto ha hecho que haya podido optar a diferentes subvenciones de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Burgos.

Los concejales del Partido Popular transmitien su sospecha de no se haya solicitado la subvención este año para acabar cerrando la guardería. “Han sido muchos los padres los que incluso han ofrecido pagar algo más, pero que ni se cierre ni se niegue masivamente plazas como se está haciendo”. Por la proximidad de la Guardería con Aranda,  afirman los populares, no solo podría dar servicio a los vecinos de Fuentespina sino que son muchos los padres de Aranda y de otras poblaciones que se interesan por la misma. Los concejales del PP insisten en que tienen recogidas las cifras de los últimos años y señalan que "las de este año son positivas, y eso que la alcaldesa está disuadiendo a todas las familias para que inscriban a sus hijos y ha dictado un fin de plazo de matrícula que nunca se había puesto. En esta línea, indican que se ha recortado la jornada laboral de las trabajadoras sin que haya ningún estudio económico al respecto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.