Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El primer taller de acompañamiento ha formado a 8 mujeres y ha prestado servicio a 47 mayores

29/04/2011 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Con un desayuno saludable, esta mañana se clausuraba el taller de acompañamiento de mayores que se ha venido desarrollando durante los últimos meses y en el que se han formado ocho mujeres gracias a una iniciativa de la Concejalía de Acción Social que ha contado con el apoyo de ECYL. Un taller que, además, ha prestado servicio a 47 mayores y dependientes durante todo este tiempo con un acompañamiento durante las tardes de lunes a sábado incluidos que ha ido desde 1 hora a dos horas diarias o en días alternos dependiendo de las necesidades.

 

La ocho alumnas del taller recibían su titulación de auxiliares tras una formación de 920 horas, que les facilitará su inserción en el mercado de trabajo. Y ahora, otras tantas mujeres iniciarán el segundo de los talleres, que tendrá la misma duración y contenido.

 

Explica la directora del taller, Montse Barbadillo, que con esta iniciativa “se quería conseguir crear un nuevo servicio complementario a la ayuda a domicilio”, algo que se ha conseguido, al mismo tiempo que se ha brindado una oportunidad de empleo a las alumnas, que durante este tiempo han recibido una remuneración. “También conseguimos disponer de una formación para dar un servicio de calidad, ya que es un trabajo que ellas ahora saben realizar con mucha profesionalidad”, señala.

 

La ambición del Ayuntamiento, argumenta la concejal de Acción Social, Leonisa Ull, es ampliar el proyecto. “Los mayores creamos un vivero de puestos de trabajo, porque cada vez somos más”, señalaba. En ese aspecto, el alcalde de Aranda mostró su intención de darle continuidad a este servicio “porque no queremos que sea algo aislado y que desaparezca, queremos darle continuidad y estamos dispuestos a seguir, ya que el Ayuntamiento seguirá con este proyecto con o sin financiación”.

 

Que la Junta de Castilla y León seguirá apoyando el taller “en la medida que nuestras fuerzas económicas nos lo permitan” es algo que ha asegurado el jefe de la sección de Talleres de Empleo del ECYL en Burgos, Javier González, que también ha acudido al acto de clausura que se ha celebrado en el centro de mayores de Santa Catalina.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 30/04/2011 10:53:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Briones, deja de salir en las fotos para ganar votos, que a este paso como se les ocurra a los del Tattio hacer una reforma, nos sorprenderás saliendo en la foto a favor del trabajo social de las famosísimas y simpáticas chicas de aquella casa de las luces rosas y verdes. Por cierto, ¿Eusebín ya no te acompaña? ¿Le ha llegado la citación para empezar a enviar documentación económica y fiscal de sus concejalías a la empresa auditora? Mucha suerte, majo, que la vas a necesitar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   gatopardo 30/04/2011 14:04:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
QUE SUELDO LAS HABEIS PAGADO A ESTAS PERSONAS, SEGURO QUE LOS 1000 EUROS AL MES QUE DECIAIS NO, Y DESPUES DE ESTO A SER EXPLOTADAS POR FEPAS.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS