Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El primer taxi híbrido llega a Aranda

Fernando Alcalde apuesta por un transporte público más sostenible

02/11/2019 14:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la apuesta por el medioambiente es cosa de todos y que cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible es algo en lo que casi todos estamos de acuerdo. Y teniendo en cuenta que el vehículo es algo en muchas ocasiones algo necesario, también en él es bueno poner el punto de mira a la hora de cuidar nuestro planeta. En ello se ha embarcado Fernando Alcalde, que se ha convertido en el primer taxista arandino que cuenta en con un vehículo híbrido para transportar a sus clientes.

Recién estrenado, en las primeras semanas de carretera ya está demostrando un ahorro en combustible llamativo, si antes la media de gasto se situaba en 15 litros de gasolina cada 100 kilómetros con el anterior vehículo, el nuevo ha bajado esa cantidad a un consumo de mucho más de la mitad de combustible para esa misma distancia.

El nuevo taxi híbrido de Aranda cuenta con una batería eléctrica que lleva integrada que permite poner en funcionamiento el vehículo mientras no alcance la velocidad de 50 kilómetros por hora. A partir de ahí, entra a funcionar el motor convencional a base de combustible, en este caso gasoil, que permite continuar el recorrido sin minimizar la velocidad. Los dos motores combinados permiten que el primero se cargue mientras el coche está en marcha sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. De esta manera, se consigue que la emanación de dióxido de carbono a la atmósfera se vea reducida, como ocurre con el consumo de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

Menor consumo, por tanto, y más respetuoso con el medioambiente incluyendo una mínima contaminación sonora, se presenta el primer taxi híbrido de Aranda perfecto para maximizar el rendimiento.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 02/11/2019 18:33:28
 
Pues Ahora a bajar el precio😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 02/11/2019 19:10:16
 
...pues 15 litros..."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 03/11/2019 9:57:27
 
A mi me huele a promocion de un medio de transporte , que mejora , si se utiliza ,la emision de estos gases a la atmosfera.
Sin duda que es una buena noticia , pero no dice , que es a juicio del conductor , el empleo de una u otra forma de conduccion, mas o menos rapida y economica.
A simple vista se ve que tenia un vehiculo del pasado siglo , dado que consumir 15 litros , salvo error tipografico , es una enormidad en la epoca en la cual la inyeccion tanto de gasolina o diesel esta por menos de la mitad de lo que dice .
Yo creo que el futuro para no emitir gases contaminantes , esta en el electricidad ,pero ya se baraja el problema de eliminar los residuos de baterias . Por este motivo ,creo que el futuro del automovil esta por escribirse incluso como forma de transporte. Una pena que no se potencie el Tren que ademas es colectivo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.