Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El programa de fiestas ya está en los buzones arandinos

Las fiestas patronales y las de Navidad suponen una inversión de 300.000 € para el Ayuntamiento

30/08/2018 14:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un programa “variado y de calidad” la concejal de Festejos María Ángeles Marín ha presentado este jueves las actividades de fiestas cuyo programa se ha empezado hoy a buzonear por Aranda de Duero. “Todo es mejorable”, reconoce, pero lo que se ha intentado con la programación es contar con eventos atractivos para todas las edades “donde se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a todo el mundo”.

Una vez sabido que el grupo Sidonie es el que sustituirá a Taburete en el concierto programado para el viernes 7 de septiembre, como preámbulo de fiestas, la concejal ha explicado que se ha optado con el cambio por ofrecer un concierto gratuito y en el casco urbano (el de Taburete estaba pensado para realizarse en el recinto ferial y de pago). De esta manera el cartel de conciertos para las fiestas arandinas lo componen, además de Sidonie, Blás Cantó (lunes 10), Coque Malla (martes 11), Helena Blanco & Los Mismos (miércoles 12), Festival Poptour (jueves 13), Hijos del Tío Cayo (viernes 14) y Los Trova (domingo 16). El presupuesto para ello ha sido de 40.000 euros.

Y si hace algunos años la Asociación La Tanguilla aportaba a las fiestas patronales una exhibición de carrera de barricas, en esta ocasión se crea la primera Carrera de Barricas, el jueves 13, en la que participarán todas las peñas de Aranda.

Se suman otro gran número de citas que no por no ser novedosas no dejan de ser importantes en las fiestas de Aranda. Vuelve la Feria de la Música por séptimo año consecutivo al María Pacheco, el teatro al auditorio de la Casa de Cultura, las verbenas a la plaza Mayor, los fuegos artificiales, las cucañas, el baile vermú, los artistas callejeros y los gigantes y cabezudos. Como también se vuelve a apostar por las actuaciones infantiles que este año se amplían a más barrios de la ciudad.

 

 

 

 

Cartel de Fiestas

Marín también ha dado a conocer el cartel de Fiestas que, realizado por los alumnos y profesores del curso de pintura de la Escuela de Cerámica municipal, muestra en forma de mosaico con varias imágenes repetidas un dibujo de personas ataviadas con trajes regionales. “Han tratado de representar uno de los momentos más entrañables de las fiestas, la ofrenda”, explica Marín.

 

 

Pincha aquí para ver el programa

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Luis 06/09/2018 23:14:31
 
¿Por qué no han incluido las corridas de toros?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.