Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El programa 'Ícaro-Alcohol' se implantará en Aranda

Un proyecto para minimizar el consumo de alcohol y drogas

19/08/2019 11:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero implantará el programa 'Ícaro-Alocohol', que ponía en marcha a finales de 2017 para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes. Del mismo modo llegará al centro Santiago apóstol de Miranda de Ebro y al de Medina del Campo (Valladolid).

Se trata de un proyecto incluido en el VII Plan Regional sobre Drogas 2017-2021 y que nació para proporcionar nuevos apoyos a los menores atendidos en urgencias o por emergencias extrahospitalarias por abuso de alcohol. Desde la consejería de Sanidad se ha programado un nuevo curso de formación que dará comienzo en el mes de octubre, implantándose así en el conjunto de centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

Los datos facilitados por el Servicio de Evaluación y Prevención del Consumo de Drogas de la Junta de Castilla y León, apuntan desde EFE,  han registrado durante los cuatro primeros meses de este año 46 adolescentes atendidos por unas intoxicaciones etílicas que se concentran los fines de semana. Diez de ellos eran menores de 14 años, mientras que una quincena tenía entre 14 y 15 años y 21 entre 16 y 17.

Tras una intervención motivacional, el 78,3 por ciento, hasta 36, han acudido a un servicio especializado para su atención tras una ingesta masiva de alcohol que, en no pocos casos, aparece asociada a sustancias estupefacientes como el cannabis, la cocaína, las anfetaminas y el MDMA.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 19/08/2019 15:21:05
 
Subrealista, y al lado una noticia de 35000 botellas de vino bebidas durante el Sonorama.
Made in Spain.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alf 20/08/2019 21:52:27
 
Parece que estoy viendo la caseta en la Plaza del Trigo durante el próximo Sonorama y la señora Alcaldesa repartiendo panfletos y diciendo a los sonorámicos: "Chicos no bebáis" y el Ajenjo en la tele con una camiseta de "Drogas No".
De verdad que lo de este pueblo es para hacérnoslo mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 21/08/2019 9:31:42
 
Teneis mucha razon los dos anteriores comentarios y Alf, me puedo imaginar el valor de los anuncios que indicas.
Estamos en una zona , donde hablar o defender la bajada del consumo de alcohol, esta mal visto socialmente , dado que hay mucha gente que se ve perjudicado por sus intereses, a mi entendere cortos de entendimientos , ya que su consumo demesurado , produce intervenciones de orden sanitario casi fijo en el tiempo y perdemos mas que ganamos.
Es una buena idea y tal como indicais , se esta demostrando que con una buena prevencion y sobre todo ,enseñando a la gente las derivadas snitarias y sociales tan penosas , se llega a buen puerto . ¿Que no es suficiente ? pero se mueve inexorablemente para bien de Aranda .
Es verdad que se ha bajado en Aranda el consumo de vinos , pero aun es demasiado para nuestra salud.si se pierde la moderacion .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 21/08/2019 10:05:08
 
Todo con moderación no es malo. El abuso es el problema, ya sea alcohol, alimentación, sexo, es obligatorio educar desde pequeños.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia