El PSOE ha interpuesto un recurso de reposición contra el decreto firmado por la alcaldesa, Raquel González, por el que concede a la empresa UTE Paisaje Duero la prestación del servicio de mantenimiento y mejora de zonas verdes y arbolado y de las áreas de juego.
El portavoz del PSOE, Luis Briones, argumentó que existe un informe contrario de la técnica de Contratación donde se indica que no existe posibilidad alguna de que se prorrogue el contrato con la empresa UTE Paisaje Duero, que viene prestando el servicio desde octubre de 2008.
Briones señaló que “el decreto recurrido no puede aceptarse como una prórroga de un contrato existente, ya que el mismo está finalizado”. Así, indicó que “la acción de la alcaldesa otorgando una prórroga falsa no hace más que intentar disfrazar la existencia de un otorgamiento contractual nuevo a dedo, sin cumplir ninguno de los requisitos de contratación que establece la ley por un periodo de seis meses”.
El socialista aseguró que “la incapacidad, la incompetencia, dejadez o negligencia de la concejala de Medio Ambiente y de la propia alcaldesa han propiciado una prórroga absolutamente ilegal a una empresa que no tenía que seguir prestando el servicio desde el día 31 de marzo de 2012”.
Para el PSOE, el equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente, 10 meses, para elaborar un nuevo pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas y haber podido contar a día de hoy con una empresa que pudiera gestionar el servicio de jardines o haberlo revertido directamente al Ayuntamiento.
Briones afirmó que la alcaldesa ha tomado la decisión de contratar a la empresa de manera unilateral, sin que se haya llevado el contrato a ningún órgano colegiado de participación del Ayuntamiento, como las comisiones o el pleno municipal.
Así, pidió la nulidad del decreto o anunció que el PSOE acudirá a la Fiscalía para denunciar el contrato.
|