Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE advierte que no apoyará presupuestos con despidos de por medio

Sanz tacha de arbitraria la despedida de una trabajadora y dice que en el equipo de gobierno "están dormidos"

01/01/2021 8:20 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A pesar de que el portavoz de los socialistas, Ildefonso Sanz, reconoce que 2020 ha sido un año complicado, advierte que en el equipo de gobierno de Aranda de Duero “están dormidos” y que en lo que se refiere a su labor municipal “no está funcionando nada y hay una inacción absoluta por parte de casi todos los concejales”.

A la primera sección que apunta es a la de Urbanismo, enumerando obras que no han concluido y preguntándose “¿qué está pasando?”. Y es que no entiende lo que califica de “desaguisado” con el edificio de la Banca Pecho, ni el parón que existe con la construcción de la sede de la policía local, ni la negligencia que se ha acometido incluyendo paños de hormigón en la parcela del Picón que no cumplen los parámetros del contrato, ni la dilatación de la apertura de la calle Virgen del Carmen. Unos desaguisados que “hace que nos parezcamos a Pepe Gotera y Otilio”, comentaba el socialista en el último Pleno.

Señala que en Promoción “no se ha sabido estar a la altura de las necesidades” y califica de “inexistentes”  las concejalías de Medio Ambiente y Deportes. Enumera una excepción, la sección de Acción Social “porque funciona por inercia con buenos trabajadores que siempre han marchado bien”.

Aseguran desde el principal grupo de la oposición que “la propia alcaldesa no está a la altura de las circunstancias” y que con la pandemia “está superada”. Al mismo tiempo no entienden qué ha pasado para que la mitad del millón de euros que en remanentes se aprobó para ayudas directas no se haya gastado “y se encuentren en el limbo” por “la incompetencia de no haber hecho una bases”. “Es una pena que ese dinero se haya quedado ahí”, lamenta Sanz, quien asegura que si se hubiesen derivado técnicos de otras secciones a la de Promoción se podría haber conseguido.

 

 No al presupuesto si hay despidos

Hoy comienza el 2021 y lo más importante a nivel municipal, advierte el portavoz del PSOE, es contar con unos presupuestos que permitan trabajar de acorde a las necesidades de este momento. Pero lanza una advertencia: “No podemos negociar con despidos encima de la mesa”.

Con estas palabras critican un despido que el Ayuntamiento acaba de realizar a una trabajadora municipal. Argumentando “un motivo organizativo”, comenta Sanz, se ha despedido a una de los dos letrados urbanistas. “Precisamente a la que elaboró un informe sobre la plaza de toros que no gustó nada a la alcaldesa”, comenta, asegurando que con este despido “se ha levantado en el Ayuntamiento una espada de Damocles hacia los trabajadores no funcionarios de carrera con la advertencia de que o haces lo que quiero o si no prepárate. Ha sido un aviso a navegantes”, cuenta, criticando que “los informes no pueden ser según el político de turno y esa es la sensación que nos da”.

Desde el PSOE han pedido la readmisión de esa trabajadora, algo que por el momento no ha sido aceptado por el equipo de gobierno, cuyo pacto, asegura, está funcionando bien “porque Ciudadanos está a la medida del PP”.  “No entendemos que concejala de Hacienda no diga nada y lo acepten como algo natural”, señala.

 

Un año durísimo en el seno del grupo

Mirando hacia adentro, Ildefonso Sanz reconoce que 2020 también ha sido un año  muy duro para la agrupación municipal, con las desavenencias y la marcha de los dos concejales que formaban parte del grupo: Sergio Ortega y Mar Alcalde, esta última siendo portavoz. Los dos pasaron en el mes de agosto a formar parte del bando de los no adscritos, pasando el PSOE de siete componentes a cinco.

Pero previendo el futuro, Sanz asegura que en estos momento “estamos trabajando mucho y bien” y que su deseo es que los ciudadanos vean su trabajo. “Cada uno ha elegido donde quiere estar y queremos olvidarnos de todo eso”, señala Ildefonso Sanz, dejando patente que “ahora no hay fisuras y queremos seguir demostrando que somos la única alternativa que existe para gobernar la ciudad de Aranda”.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/01/2021 11:43:42
 
De que menos podemos esperar de vuestra estancia, dudo que todos lo hayais hecho rematadamente mal, pero por callarse y no oponerse y no airear los malos modos municipales,del equipo de gobierno,que a muchos os ningunean, claro que porque vosotros quereis, es una labor de zapa y excluxión que parece ser el unico valor de nuestra Alcaldesa.
¿Que menos que un partido social,solo, va a admitir despidos por el entreultimo capricho de la Alcaldesa y su coorte?.
¿Teneis idea si el meter funcionarios ahora,se puede hacer a varios años, habra dinero en el Ayuntamiento, para poder hacerse cargo de su costo?
Que el resumen de todo unos 9 años de mala gestion y desatino de las inversiones,bueno todos sus concejales de equipos de gobierno han sido de malos a peores, pero y Vosotros, alguna grave función habréis hecho cuando estamos en tan precarias situaciones, revisaroslo y volver a funcionar desde otros parametros que beneficien al pueblo y no se os olvide que de hoy en adelante de ninguna manera se puede funcionar igual, hay que pedir explicaciones políticas de todo y lo siguiente seran explicaciones pecuniarias y de favoritismos. Es una indicación por el bien del pueblo de Aranda y sobre todo para que funcione la oposicion como debe hacerlo, a parte de ser un derecho constitucional. Dareis tiempo a volver a criticar vuestra aptitud y de toda la oposicion?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Idiosincrasia 02/01/2021 2:27:40
 
Os cuento un chiste??
Mira lo que hacen los políticos en un pueblo de mierda.
Imagínate lo que hacen los ministrosy ministras.
Jajajaja
En Aranda los concejales cobran dietas, muy muy muy fuerte.
Tenemos lo que nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Juanin 02/01/2021 5:08:26
 
Aranda de Duero NO es un pueblo de mierda

Diario de la Ribera lleva mucho tiempo que ha perdido el prestigio que tenía dando voz a discursos de odio, de desequilibrados y frustrados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 02/01/2021 9:59:52
 
País de pandereta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 02/01/2021 15:53:54
 
no entiendo bien lo que pasa en el ayuntamiento , si que veo que no funciona nada salvo en cobro de impuestos, mal todas las concejalías, los partidos del gobierno, los que le apoyan y no lo son y mal los de la oposición que no son nada de nada.
el problema de esos despidos es saber como entraron y por medio de quien, no serán leonisos? y desde luego so no hicieron una oposición aunque fuera manipulada , no tienen derecho alguno sobre el resto de ciudadanos, hay que ganar el puesto de funcionario para toda la vida y sin pegar palo al agua al menos superando una serie de pruebas y si estas se hacen con igualdad de oportunidades y sin favoritismos bajo cuerda perfecto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   zzip 02/01/2021 18:53:05
 
Por supuesto que solo funciona el cobro de impuestos, como que ese es su ÚNICO OBJETIVO: depredar para sostenerse, e incrementar todo lo posible el tamaño de la red de parásitos. Y robar todo lo que se pueda, si ess que se pone a tiro la cosa.

Si existe una definición de Mafia en estado puro, esa es el estado y sus redes clientelares copuestas literalmente por millones politicastros, funcivagos, enchufados y correveidiles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   themayor 02/01/2021 21:02:13
 
Con la que está cayendo y lo que relata es de chiste que concluya que no apoyará los presupuestos si hay despidos... no creo que eso tenga que ser lo determinante de nada. Es más, está convocada la plaza de letrado urbanista así que la funcionaria interina irá a la calle si no aprueba y si no aprueba será porque otro aspirante demuestra más conocimientos... es lo que hay. Tampoco creo que la situación urbanística sea para tirar cohetes. En fin, que lo que hay es mucha demagogia para ganarse a los interinos y lo que no hay es altura de miras para sentarse y llegar a acuerdos que redunden en beneficio de todos. Más de lo mismo y sin opciones de nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 02/01/2021 22:20:02
 
Ejemplo de "deposicion", Tribunal pone un tema. Un miembro del Tribunal se ausenta y entra el sustituto. Que propone otro tema a sorteo. Tribunal no lo permite. Sustituto abandona Tribunal. ¿porque no se sortea el tema a desarrollar?...¡Ah...sorpresa!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   themayor 02/01/2021 23:38:21
 
#8 Ya veo que conoces a la perfección el funcionamiento de los órganos de selección...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 02/01/2021 23:58:46
 
Ya irémos viendo...Y leyendo. Tiempo al tiempo. No sabemos que pasará...pero si se levanta la mierda...que salga el sol por donde quiera. No se quien empezo está guerra. Pero ya se verá....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 03/01/2021 0:18:40
 
¡Ah! Y unos lo hacen...y el resto con su Silencio Complice lo permiten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   La trituradora 04/01/2021 8:58:30
 
Vaya excusa más mala para no negociar presupuestos . Podían haberse esmerado un poco más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   DIEGOV 07/01/2021 9:37:10
 
No obstante, habrá juicio por la licencia definitiva de la plaza de toros, en Julio de 2021
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.