Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE arandino secunda la convocatoria de paro en el día de la mujer

Proponen la creación de un Plan de Igualdad para los trabajadores municipales

09/02/2018 12:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Propuesta por los sindicatos de UGT y CCOO, el PSOE arandino quiere secundar la iniciativa que llama a la realización de un parón laboral de dos horas en la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, y como parte de su “compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada”, el partido ha presentado, además, una moción para su consideración, debate y posterior aprobación en la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 22 de febrero, en el Ayuntamiento de la capital ribereña. De este modo, los socialistas instan a que el resto de grupos políticos se sumen a la acción, la que consideran como una medida de “concienciación y reivindicación ante la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres en este país”, asegura Mar Alcalde, portavoz socialista en el Consistorio.

Así, y ya que entienden que el género femenino se enfrenta a “una brecha salarial que se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario de las mujeres, que la tasa de empleo de estas se reduce con el número de hijos frente a la de los hombres, la cual aumenta, y que las pensiones de las mujeres son de menor cuantía”, proponen que el Ayuntamiento al completo apruebe dos acuerdos.

En el primero de ellos, los socialistas solicitan al equipo de gobierno la elaboración de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores municipales, donde quede eliminada cualquier discriminación de género y se contemple la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Por otro lado, pretenden que el Pleno del Ayuntamiento de Aranda solicite a los distintos grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como el traslado del acuerdo al Congreso de los Diputados.

 

Fotografía: Ana Lozano, Leonisa Ull, Mar Alcalde y Julián Rasero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.