El PSOE asegura que el Ayuntamiento arandino tiene abandonada a la juventud

Critica que hay una concejalía sin contenido

03/02/2023 12:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda tilda de “abandono” la política que se está haciendo en materia de Juventud desde el Consistorio. Con una Casa de Juventud “sin contenido”, un albergue municipal “durmiendo en el limbo” y una falta de ideas para rescatar el talento que se marcha, afirman que, para el próximo mandato, si es que consiguen gobernar, son muchas las ideas que tienen ya desarrolladas.

Ese es el resumen de la rueda de prensa que han celebrado este viernes en su sede. Ildefonso Sanz critica que la Casa de la Juventud “la han abandonado totalmente”, y que ese abandono es fruto, básicamente, a que se obliga a los trabajadores a realizar otras competencias, como ocurre, asegura, desde hace 12 años ocupándose de festejos y este último año en Promoción.

Tampoco se ha dotado de ordenadores en la nueva Casa de Juventud el espacio que, supuestamente, era para que los jóvenes pudiesen utilizar de forma gratuita.

Para el PSOE “es una vergüenza” que el albergue juvenil lleve 12 años cerrado. “Es dejadez o vagancia, porque tienen dinero, en teoría un pliego, ¿dónde está la dificultad?”, se pregunta el portavoz del principal partido de la oposición.

A ello añade que no se han implementado en Aranda planes de retorno del talento juvenil, no se han puesto en marcha lanzaderas de empleo, no se potencia el asociacionismo, no hay puntos de información sobre Erasmus o ayudas europeas.

También en el ámbito de la juventud, desde el PSOE se van a organizar dos debates dirigidos a ellos el próximo 24 de febrero en los salones de los sindicatos de la plaza del Trigo con entrada libre. El primero de ellos dará comienzo a las 18 horas y se abordará la juventud desde el prisma del ocio. El segundo, una hora más tarde, abordará la educación.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   julin 03/02/2023 13:03:33
 
Una oposicion pobre en ideas y poco critica con la gestión municipal . Ocupar un sillon en un ayuntamiento asomendose a la ventana para ver que me pongo chubasquero o corbata es una oposicion barata
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 03/02/2023 14:48:32
 
La frase más utilizada en caso de que ganen y lo dudo, va ha ser "estos problemas han sido heredados y poco podemos hacer"
Mala oposición y mala alcaldía si llega
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 03/02/2023 17:26:21
 
#1 y #2.
Va a ser eso, que la culpa de lo de la Casa de la Juventud y de no hacer nada por los adolescentes va a ser de una oposición que nunca ha podido sacar adelante una de sus propuestas, pudieran ser éstas buenas o malas.
Es como si la culpa de las leyes franquistas la tuvieran los partidos politicos que hacían sus congresos en el exilio.
Es como si, tras 30 años de PPerismo en nuestra comunidad, la culpa de lo malo y lo bueno la tuvieran el PSOE, IU, podemos y....Tierra Comunera.
Va a ser eso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dearandayllorashijoundemonio 05/02/2023 11:01:36
 
La juventud de Aranda está abandonada hace mucho. No es de ahora. Leed este artículo..
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/provincia/%E2%80%8Blos-adolescentes-abandonados-aranda-condenados-deambular-ciudad-falta-alternativas/20230124204911415356.amp.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 05/02/2023 15:18:58
 
Que os vote txapote
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   aranriber 06/02/2023 11:36:44
 
sí, buen artículo del Correo de Burgos qua apunta #4. Tienen razón se trasladó la Casa de la Juventud al Molino y este edificio tiene peor infraestructura, no hay cabida para los jóvenes, es casi todo oficinas, no puede acoger actividades. Creemos fué un capricho del sr. Berzosa, concejal anterior pero una gran metedura de pata y la anterior Casa de la Juventud sin utilizar y esa Concejalía sin ninguna programación para los jóvenes en fines de semana cuando más se necesita. Otra vergüenza más para este Ayuntamiento. Y el Psoe se acuerda ahora, unicamente para hacer campaña electoral que entre la poca labor de oposición y este candidato malos resultados auguramos, tan malos como los del PP que han conseguido que tengamos una ciudad cada vez menos atractiva y atrayente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   JALISCO 06/02/2023 18:58:51
 
Están abandonados desde cuando nací yo. 70 años.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.