Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE critica que la alcaldesa no mueva ficha para lograr que Galvaranda sea una realidad

Asegura que desde hace medio año el expediente se encuentra paralizado

05/04/2019 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la alcaldesa de Aranda “no lucha por los intereses de Aranda y no consigue inversiones para nuestra localidad” es algo que ha criticado este viernes la portavoz del grupo municipal socialista, Mar Alcalde. Pone un ejemplo, la entrada de un proyecto que llegaba en el último trimestre de 2018 que hasta el momento está paralizado “y los plazos que anunciaba el concejal de Urbanismo de que comenzaría a principios de 2019 no se está cumpliendo”.

Se trata del proyecto que quiso iniciar el grupo Network Stell, impulsora de las empresas Todoaceros y Aranda Coated Solutions en Aranda en 2011 y 2012. Su intención era abrir una nueva línea bajo el nombre de Galvaranda en 2019 dando trabajo a alrededor de 70 trabajadores de forma directa y con una inversión de 45 millones de euros. Piensan los socialistas que la compra de la planta leonesa de Vestas en noviembre de 2018 está perjudicando el desarrollo de ese proyecto, ya que desde el pasado mes de octubre, cuando se realizó el último movimiento en el expediente con la petición del Ayuntamiento de una documentación “hasta el momento no ha habido movimiento”.

Opina la portavoz socialista que “la alcaldesa no trabajo por intereses de Aranda” porque no ha percibido que la compra de Vestas “supone un punto de inflexión” negativo para el proyecto de Aranda. “Lo que sucedió en León va a marcar el devenir de lo que aquí pase.

Que la gente no se lleve a engaños”, asegura Mar Alcalde.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jsanba9 05/04/2019 18:40:14
 
Cansinaaaaa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/04/2019 22:20:39
 
Desconozco, que es lo que estan haciendo en el Ayuntamiento, respecto a esta y otras empresas, si es que hay interes en afincarse en esta ciudad, pero al margen de lo que se puede decir posteriormente , espero que ya ahora con esta y con todas las demas , se cumpla la normativa municipal ,regional , nacional y europea, respecto a cualquier industria .
Debo indicar , que es una industria dedicada a la galvanoplastia ,con empleo ,se supone racional, de productos peligrosos para el medio ambiente y la ecologia , con empleo de cromatos y sulfatos, con residuos peligrosos . Yo no digo que no se monte , sino que se garantice la total impermeabilidad de la factoria , respecto de la poblacion y se siga teniendo un control excepcional de este tipo de fabricas, dedicadas a la galvanizacion de la chapa y otros productos.Espero que ya que hablan de ello , se identifiquen con las exigencias que indico el PSOE, Eso seria velar por el bienestar del pueblo, lo demas pura pose de elecciones .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo%20amanecer 07/04/2019 15:18:19
 
Otro desastre más de este PP,,como vuelvan a ganar ya bajamos de segunda división a tercera :(((
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 08/04/2019 11:32:28
 
Y es que la señora alcaldesa tampoco mueve ficha con los temas que debiera, prioritarios para estas tierras. Ahí está la situación sanitaria, el directo Madrid-Aranda-Burgos, el desdoblamiento de la Nacional 122 ETC ETC ETC
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.