Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El PSOE critica que se esté enterrando en tierra en Aranda de Duero

Asegura que el equipo de gobierno dice que la construcción de tumbas no es algo prioritario

13/01/2023 11:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El PSOE arandino denuncia la falta de interés del equipo de gobierno para con el cementerio arandino. Su portavoz Ildefonso Sanz advierte que por falta de tumbas se están realizando enterramientos en tierra. Asegura que desde el equipo de gobierno se les ha dicho que “no era prioritario para ellos” y critica que no se dé preferencia a “enterrar dignamente a los nuestros” y a no hacer pasar a las familias por dos malos momentos: enterrar a sus allegados una vez en tierra o en un columbario de forma provisional para luego trasladar el féretro a una tumba cuando finalmente se hagan.

Recuerda que en estos terrenos existe problema con el drenaje del agua y comenta que “no hace falta un informe que nos lo diga porque sabemos lo que hay”, y reclama una partida de dinero para la construcción de tumbas.

 

Autobuses urbanos

La formación socialista quiere retomar sus encuentros con los medios locales semanales y hoy viernes también ha querido hablar de los autobuses urbanos diésel que se han puesto en funcionamiento hace apenas diez días. No entienden desde el partido de la oposición que no se haya optado por vehículos eléctricos o menos contaminantes cuando hay ciudades que disponen de ellos.  

“Les hemos dicho ciudades donde tenían autobuses eléctricos, hemos hecho propuestas de otro tipo de combustibles y ellos sólo han querido ser aconsejados por la empresa adjudicataria”, señalan, recordando que si se hubiesen decidido por esa opción se podría haber optado por ayudas europeas “y nos habrían salido casi gratis”.

Al mismo tiempo recuerdan la importancia que tiene el que se aprueben los presupuestos, un requisito para poder recibir de los fondos europeos las subvenciones concedidas. “Les invitamos a que nos llamen y ponernos de acuerdo, les ofrecemos nuestro apoyo y si quieren tardamos una mañana en sentarnos y ponernos de acuerdo”, comenta Sanz.

 

“Que no hagan el ridículo”

Por otro lado, piden al equipo de gobierno “que no haga más el ridículo poniendo más en evidencia a esta ciudad, que dejen de buscarse triquiñuelas raras”. Unas manifestaciones que hacen tras conocer que el Tribunal Contencioso Administrativo ha hecho saber al Ayuntamiento de Aranda que, a pesar de su último intento, la plaza de toros no tiene licencia de apertura.

Y teniendo en cuenta que es del mes de marzo la sentencia del TSJ tumbó esa licencia que el Consistorio quiso dar en septiembre de 2014, los socialistas se preguntan “¿por qué en estos meses no han hecho nada?”.

También se pronuncian ante la posible compra de la plaza por parte del Ayuntamiento, lo que consideran como “una aberración absoluta y lo que faltaba”.

 

Bomberos

La situación que el parque de bomberos de Aranda de Duero vivió el pasado 30 de diciembre, con el incendio de una granja de ovejas en Fuentemolinos, y el 3 de enero, con un accidente en Quintanamanvirgo, dejando sin servicio de bomberos en el parque durante un tiempo, motiva el malestar del PSOE arandino.

“No porque acudan, porque entendemos que tienen que ir cuando hace falta cuando se habla de seguridad”, advierten, sino por no ponerse manos a la obra desde el Ayuntamiento para lograr un retén.

En este caso aseguran que hay ejemplos de otros ayuntamientos que cuentan con este servicio y así se lo han hecho saber al responsable político del servicio. “La propia secretaria puso el ejemplo de la Diputación de Valladolid, con un reglamento que podemos adaptar a Aranda”, indica Sanz, quien también ha dado a conocer otros dos casos: Soria y Miranda de Ebro.

“Tienen nuestros 5 votos para aprobarlo, solo hay que ajustar tiempos y cantidades”, termina diciendo Sanz.

 

 

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 13/01/2023 12:47:27
 
Tendrá que venir de nuevo la televisión nacional para que saquen el problema del cementerio y la alcaldesa empiece a menear el trasero.

Al cementerio no va hacerse fotos como cuando se estrenan los autobuses

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 13/01/2023 13:11:32
 
Pero de verdad no hay nadie en mejores condiciones que esta futura alcaldesa?. El PP debe merditar puede ser por que quieran que se estrelle `por lo que la postulan o porque ¿NO HAY NADIE MAS DIGNO Y CAPACITADO EN ARANDA ?. Dais verguenza ajena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 13/01/2023 13:26:05
 
Ni en Netflix se ve loque pasa aquí🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 13/01/2023 13:43:02
 
Nuevo populismo demagógico del pésimo PSOE Aranda que lo único que ha hecho es hacer extensivas las últimas noticias o Foto Denuncias sin ofrecer soluciones o decir lo que harían ellos si gobernasen.

Dimite Idelfonso!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pobrecitohablador 13/01/2023 14:51:46
 
Criticar a toro pasado es muy fácil. Si llegan a gobernar ya tienen la excusa "nos hemos encontrado todo patas arriba". Y así estamos metidos en un mal círculo vicioso. Son una panda de vendehumos todos, parece que lo único que realmente interesa en Aranda es beneficiar a una empresa durante una semana al año. Responsables hay, tanto políticos como en el funcionariado. Así nos luce el pelo, es un milagro que encima ganemos población cuando cada vez es más inhabitable Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 13/01/2023 18:53:26
 
Con este equipo de DESGOBIERNO ni uno se puede morir en paz....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Cicerone 13/01/2023 23:36:23
 
pp y psoe son los mismos perros pero con distintos collares, se hacercan las elecciones y ya tengo pensado a quien no votar hay que sumar y dejarse sin tanta pamplina, y meto en el mismo saco a los de ciudadanos y a los de vox, que pena de consistorio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   JALISCO 16/01/2023 10:09:52
 
El PSOE hablando de cementerios para bien. jajajjaj esto si que es bueno.
Lo próximo arreglar al Iglesias y Ermitas. jajajajjajjajjajaj
Como sea esto su propuesta para la municipales arrasa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.