Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El PSOE culpa al PP de crear alarma entre la población arandina presumiendo la marcha de GSK

Recuerda que ellos han presentado una enmienda para prorrogar la exención impuestos en la fabricación de inhaladores hasta finales de 2026

18/06/2022 14:57 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los parlamentarios socialistas burgaleses acusan a los senadores del PP de crear alarma en la población arandina “especulando sobre el cierre de la empresa farmacéutica GSK”, a causa de las nuevas exigencias en materia de gases fluorados “exigidas desde la Unión Europea.” “Sólo intentan generar un miedo en los arandinos y las arandinas jugando con los puesto de trabajo para sacar rédito político”, declara la diputada Esther Peña.

Por su parte, la senadora Mar Arnáiz ha expresado que “no puede compartir la forma de hacer política del PP, generando ruido e incendiando con mentiras a la opinión pública y a los trabajadores y trabajadoras de la planta farmacéutica alarmándoles innecesariamente”.

Así, aseguran que desde las propias filas socialistas se presentó una enmienda para que este impuesto, que ahora no repercute en la farmacéutica arandina, tenga una moratoria hasta 2026 incluido. No llega a la moratoria que solicita el PP, hasta finales de 2028, pero entienden que es tiempo suficiente teniendo en cuenta que la empresa GSK “lleva tiempo adaptando sus procesos de producción”. Y advierten que ha sido la propia empresa la que ha pedido esta ampliación en la moratoria para dos años más en lo que respecta a la fabricación de inhaladores.

Expresan desde el PSOE de Burgos su apoyo con las 600 familias que trabajan en la empresa arandina y aseguran que su preocupación va encaminada hacia otro lado. Al “tijeretazo que desde la Junta de Castilla y León de PP y Vox quieren hacer en ayudas a la patronal, que afectará a las PYMES burgalesas”. “Los parlamentarios populares tendrían que estar más preocupados por cómo puede afectar esto al tejido empresarial arandino y no de crear un miedo infundado para tapar sus recortes desde la administración autonómica”, ha expresado Peña.

 

Reglamento europeo

Recuerdan desde el PSOE que la medida que se adopta para castigar los vertidos a la atmósfera de gases fluorados que contribuyen a aumentar el calentamiento de a tierra viene dada a la propuesta de modificación del Reglamento Europeo donde a partir del 1 de enero de 2025 impone para dichos usos la obligación de satisfacer una tasa, y es a partir del 1 de enero de 2027 donde se aplican mayores restricciones.

En sus declaraciones, el PP ha querido comparar este reglamento con otros países de la Unión Europea en detrimento de España “sin explicar que este reglamento tendrá que ser implantado en todos los países miembros en las fechas determinadas, otra mentira más del Partido Popular”, ha explicado Arnáiz.

 “La empresa ha mostrado el agradecimiento a las gestiones realizadas por el grupo parlamentario socialista y su satisfacción por el plazo marcado en la enmienda socialista. Lo que nos preocupa es que la alcaldesa de Aranda se preste a este juego de crear incertidumbre sin pensar de verdad en la población arandina”, termina diciendo el secretario general de la agrupación local y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Ildefonso Sanz.

Lo cierto es que la noticia que daba este viernes ha causado bastante preocupación en los trabajadores, entendiendo que peligraría su trabajo. Esto provocó desde la propia dirección del centro arandino la emisión de un comunicado hacia sus empleados asegurando que la advertencia del PP no tenía nada que ver con la realidad.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Refor 18/06/2022 15:13:40
 
Joder, la pesoe siempre igual... Si no nos cuentan lo que hay, que nos ocultan información, si nos lo cuentan que el PP busca crear alarmismo.

A nivel nacional lo mejor que nos podría pasar es que el PSOE se extinguieran como el partido socialista francés.

Muerto el perro se acabó la rabia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   yosi 18/06/2022 15:45:38
 
Gracias PSOE por hacer las cosas bien 👍 por el comentario de Refor veo que molesta intentar luchar por que se hagan las cosas bien por Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 18/06/2022 16:17:46
 
#1 que desaparezca antes los corruptos del PP
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Benito 18/06/2022 17:47:07
 
3. Siempre con lo de corruptos. A este paso no queda nada, así no habrá corrupción, será imposible robar. Jajaja, buena medida de anticorrupción de izquierdas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 18/06/2022 19:17:06
 
Tania fuego,
Que desaparezcan también los corruptos del PSOE, y de paso que devuelvan los 800 millones de € robados de los Eres en Andalucía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 19/06/2022 0:35:02
 
#5 Bárcenas,la trama Gurtel, Esperanza Aguirre.....sigo??????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tania Fuego 19/06/2022 0:37:21
 
Púnica. La investigación que más ha golpeado al PP de Madrid ha sido el caso Púnica,Villarejo,Cospedal....sigo????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Bocadelaverita 19/06/2022 1:29:00
 
Que se vayan todos, pero todos los políticos de cualquier color. Y sus técnicos y el funcionariado acomodado y vago (no digo que todos los funcionarios lo sean, pero es que.... ¡¡¡vaya tela!!) Qué se vaya también la prensa propiedad de quienes los manejan . No sé cómo sois tan ingenuos todavía. No existen las ideologías. Sólo la del dinero.
Os peleáis y todos queremos lo mismo: que vuelva el estado del bienestar, del que poco queda, porque se han llevado todo hace mucho. Gastado en inflar sus bolsillos. Ahora tenemos DEUDA, desde hace mucho, y más que vamos a tener.
Ahora: ¿quién planta cara a las grandes corporaciones? ¿A quién votamos para que lo haga? Esto no puede ser cosa de un solo pueblo, ni región, ni de un día para otro.Nos quieren enfrentados Con el panorama que ha dejado la corrupción, la pandemia y el escenario internacional. ¿Algún voluntario?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 19/06/2022 17:20:57
 
Tania fuego.
PSOE de Andalucía, 1000 millones de € parte de ello en señoritas de alterne, probablemente prostituidas en contra de su voluntad, pero claro eso a ti te da igual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   MER 19/06/2022 19:36:56
 
Tania FUego. Haz Cuentas por favor. EL PSOE, sólo en Andalucía tiene 4.500 millones en los juzgados por corrupción, 800 ya sentenciados por corruptos. Te recuerdo que Roldán, María Rubio, Los guerra, el del Comboluto, etc, etc eran del PSOE. EL PP. tiene tambien los suyo, pero Villarejo no se que pinta y lo Cospedal, ¿que? y Aguiere? cuanto robó E. Aguirre? Luego echa cuentas y verás que lo del PP no tiene ni la dédima parte de lo que ha robado el PSOE y estos últimos van de éticos por la vida.... Anda piensa una poco.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección