Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE defiende los 350.000 euros anuales de Diputación por el convenio de bomberos

Fernando Chico rebaja la cifra hasta los 300.000

15/11/2019 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno correspondiente al mes de abril en el que pide que el próximo convenio del Ayuntamiento de Aranda con la Diputación de Burgos para prestar a la administración provincial el servicio de prevención y extinción de incendios en los pueblos de la comarca menores de 20.000 habitantes lleve la cifra de 350.000 euros anuales y no los 225.000 euros que Diputación paga al ayuntamiento arandino en la actualidad incluyendo el canon y la compra de material.

Una valoración que se hace, explica su portavoz Mar Alcalde, observando el gasto que supone para los arandinos mantener este servicio al año, 1.750.000 euros, y teniendo el cuenta que el 25% de las salidas se realizan a pueblos de la comarca. Y es que los socialistas se temen que desde la Diputación de Burgos lo que se quiera es “no subir ni un euro” y negociar en términos parecidos al del convenio actual que ha estado vigente durante los últimos cuatro años.

Para Sergio Ortega, edil socialista, “la diputación está robando a los ciudadanos de Aranda conscientemente amparándose en la Ley de socorro al ciudadano”, una ley que sirve para casos puntuales pero contando con que cada administración cumple con sus obligaciones en el servicio. Además, “no es solo en costes”, añade Ortega, sino en el servicio que se presta que es claramente perjudicial para el ciudadano en tiempos a la hora de casos graves, al no contar con parques de bomberos profesionales.

 

Fernando Chico asegura que lucha por conseguir los 300.000

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico asegura que en la negociación que está llevando a cabo con la Diputación su objetivo es lograr los 300.000 euros anuales para Aranda, entendiendo “con las cifras en la mano” que “ese es el gasto real y no podemos atracar a otra administración”.

Las conversaciones ya se han mantenido y solo queda, señala Chico, plasmarlas en el papel. “La Diputación ha reconocido que tiene que aumentar el pago y, si no lo hace, este concejal no va a suscribir ningún acuerdo”, asegura.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/11/2019 20:36:52
 
De verdad habeis mirado los numeros que se deben dar , para que esa cantidad sea la real?. Creo que si existe un compromiso de atender a la ribera , burgalesa , la lucha contra incendios u otros menesteres de seguridad , a si como vosotros , me parece poco dinero ya que el gasto es muy superior , para el Ayuntamiento , por salir a los pueblos en emergencias , que al parecer segun decis pagamos ahora nosotros , luego deberiais estudiar bien este tema para que paguen la cantidad justa que nos cuesta y no un tanto alzado , que llevan toda la vida conjugando el PP de Burgos y Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.