Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE denuncia nuevos retrasos de la piscina municipal cubierta

Anuncia que la falta del documento impide que por el momento se pueda licitar

16/12/2021 14:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuando el pasado 30 de junio cerraban las puertas de la piscina municipal de Aranda de Duero ya se sabía que la espera para volver a utilizar estas instalaciones iba a ser larga. El grupo municipal socialista fue uno de los que advirtió en su día que la finalización del contrato de gestión con la empresa adjudicataria no tendría por qué conllevar su cierre teniendo en cuenta que en ese momento ni siquiera se habían cuantificado las acciones que eran necesarias para su arreglo. Pedían que el Ayuntamiento negociase con la empresa para que se hiciesen cargo de la gestión hasta que comenzasen las obras, pero fue algo que no ocurrió. Ahora este mismo grupo denuncia nuevos retrasos y advierte, dirigiéndose al equipo de gobierno, que “su ineficacia la pagamos todos”.

Recuerda el concejal Ángel Rocha que su grupo defendió en su día “que la manera correcta de afrontar la reforma era ejecutar las obras durante los periodos de cierre en verano, incluso en dos veces si era necesario”.  De esta manera se minimizarían las molestias para los usuarios, aunque en el caso de hacerlo todo de una vez apostaban por no cerrar las instalaciones hasta el momento de comenzar las obras. “Se nos dijo que era imposible dados los daños, pese a que aún no se sabían”, manifiesta.

“Ya llevamos 6 meses de cierre y el tiempo nos da la razón: no sólo hemos dejado de disfrutar 6 meses de las instalaciones por su falta de planificación, sino que además hemos conocido que no habrá que tocar prácticamente las fachadas, la cubierta ni el propio vaso de la piscina, lo que hubiera facilitado la reforma durante los periodos de cierre en verano”, argumenta Rocha.

Los socialistas aseguran que desde el punto de vista administrativo la situación “tampoco progresa como nos gustaría a todos”. Y es que, critican, “han sido varios los retrasos en el proceso de adjudicación del proyecto que hacen que a día de hoy no tengamos aún el documento técnico, lo que va a impedir licitar las obras con cargo a los remanentes aprobados. Otro retraso”.

Desde el principal partido de la oposición recuerdan que “los redactores del proyecto han adelantado que las obras llevaran meses, pero el equipo de gobierno del PP no parece estar muy preocupado, puesto que nos han confirmado que no han comenzado a trabajar en el pliego necesario para la licitación de las obras”.

“Tanto despropósito, nos hace ser pesimistas respecto al futuro próximo de las instalaciones”, comentan, acusando como responsables al equipo de gobierno y al concejal de Deportes, con la alcaldesa a la cabeza. Por ello exigen un mayor compromiso con este proyecto, una mejor planificación y la priorización de la reforma de estas instalaciones “frente a otras no tan urgentes”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Isä Martinez 16/12/2021 18:26:34
 
:(
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 17/12/2021 13:11:34
 
¿De verdad creeis los politicos de 3/4, que este equipo de desgobierno va a mover un dedo en defensa de los intereses de los arandinos?.
Imagino que pasasteis del origen de los reyes y los regalos, para no tomar, no esto, que es fatal que una entidad publica, sabiendolo, haga el calentamiento del agua, lease que dan ventaja a una entidad privada, eliminando la competencia y desoyendo el clamor del pueblo de la barbaridad que se hace?. Estais en otra liga o estais de acuerdo con las barrabasadas del equipo de desgobierno en su trayectoria . Pensarlo, el que calla sabiendolo, otorga y no es vuestro cometido tragar a la oposicion .
En mi opinion teneis grandes temas para meter mano judicial a este desafuero, economico y social ¿DE VERDAD OS ATREVEIS?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.