Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE exige la solución inmediata al conflicto de bomberos

Una comisión investigará la intoxicación de tres trabajadores

27/05/2021 9:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que el equipo de gobierno pone sus esfuerzos en conocer las causas que llevaron el pasado viernes a la intoxicación de tres bomberos municipales en acto de servicio, el grupo mayoritario de la oposición pide que se dé solución inmediata a lo que entienden que es el verdadero conflicto: que Aranda no cuenta con un servicio de retenes y que eso pone en peligro, no solo a los trabajadores sino a la población.

Ha sido en la última comisión de Personal, donde se aprobaba la creación de una comisión para esclarecer los hechos ocurridos la semana pasada. Tres bomberos tuvieron que ser tratados en el hospital Santos Reyes a causa de una intoxicación que se producía por la inhalación de humo en un servicio. Y han sido los grupos que forman el equipo de gobierno (PP, Ciudadanos y VOX) los que han apoyado la iniciativa.

Mientras, desde el lado de la oposición, lo que realmente se requiere es que se ponga una solución a la falta de retenes de bomberos que Aranda sufre desde el pasado mes de enero. Por ello, desde el PSOE exigen a la alcaldesa “la solución inmediata al conflicto con los bomberos, por la seguridad de Aranda y nuestra comarca”.

Entienden los socialistas que “no podemos estar como mínimo tres meses más en esta situación de inseguridad” y recuerdan a la alcaldesa que tiene que velar por el bienestar de los vecinos. “No es el momento de rencillas personales, ni de buscar culpables, es momento de soluciones”, advierten.

Del mismo modo lanzan una pregunta: ¿en qué tienen pensado gastarse con los 275.000€ de este año del convenio suscrito con Diputación? Su opinión, apuntan, es que debiera hacerse en el propio parque de bomberos, al menos 165 000€, tal y como recogía una enmienda al presupuesto del grupo socialista que no ha sido aprobada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.