Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE exige que la alcaldesa dé cuenta por el retraso de los test a los empleados municipales

Opinan que se ha esperado hasta el último momento exponiendo al personal y a la población

19/05/2020 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno la convocatoria urgente de una comisión de Seguridad Ciudadana. Lo hace tras conocer el hecho de que 19 de las 31 personas que trabajan en el servicio de bomberos han dado positivo en los test serológicos que se efectuaban este lunes, una situación que califican de grave al comprobar que este colectivo “se ha visto afectado de manera personal y convertido en fuente de contagio tanto para sus propios compañeros como para familiares y población donde  presta sus servicios”.

Para el PSOE, estas cifras están poniendo de manifiesto “la irresponsabilidad  del equipo de gobierno y de la señora alcaldesa en el manejo de esta pandemia”, por lo que se deben asumir responsabilidades. En primer lugar la primera edil “como máxima responsable de la seguridad de todos los  trabajadores municipales”.

Aunque en menor medida, también el servicio de policía local se ha visto afectado con cuatro positivos, dos de ellos asintomáticos que ya han pasado la enfermedad, 1 en aislamiento en la actualidad y otro en fase de recuperación. En Protección Civil los resultados han sido más positivos, ya que de los 20 test realizados 19 han dado negativo y uno positivo, de una persona que se encuentra en proceso de recuperación.

“Ahora toma mucha más importancia  la irresponsabilidad que se cometió en el cierre del hospital de campaña del recinto ferial permanente, donde no se guardaron las distancias y se puso en peligro de contagio a todas las personas asistentes”, señalan desde el grupo mayoritario de la oposición.

Esa comisión de Seguridad quieren los socialistas que esté presidida por la propia alcaldesa, para dar “a los grupos políticos y a toda la ciudadanía una explicación de por qué no se han hecho estas pruebas con más premura y no  esperar hasta el último momento exponiendo a personal y población”.

En caso de no celebrarse esta semana, desde el PSOE propondrán el próximo lunes la convocatoria de un pleno extraordinario.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 19/05/2020 9:32:35
 
...demasiado ocupada en su casa llevándose el sueldo muerto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepeelrurales 19/05/2020 10:05:14
 


"...Al viejo cirujano, Llamaron con urgencia

y con su vieja ciencia, pronto lo remendó,

pero dijo a los otros muñecos internados,

todo esto sera en vano le falta un corazón..."

A propósito del caso Proincove, Creo recordar que en un acta de la comisión de obras se refleja que a instancia de su Presidente se dejo sobre la mesa la propuesta del jurídico, es como el pasaje de Pilatos, "omito la decisión para que lo decidan los jueces" , 4MM a 7.5MM€, no me digan que se incurre en responsabilidad solo por acción..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 19/05/2020 11:34:10
 
Lo que no entiendo, es por que en otras ciudades se sigue con la desinfección de las vias públicas y aquí ya se ha dejado de hacer. Supongo que la alcaldesa y el concejal de festejos estarán más preocupados de ver como salvan el sonorama y las fiestas que de la salud los arandinos, de los funcionarios y de que les pagamos el sueldo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Paisano 19/05/2020 12:16:48
 
¡Pero que obsesión hay con el Sonorama! (Tengo 70 años) Falta mucho tiempo todavía. Lo que actualmente preocupa (al menos a mi) es la salud, y de eso creo que la Corporación Municipal, se preocupa poco. Tal vez tengan otras cosas más importantes que hacer, pero...NO ME LO CREO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 19/05/2020 13:20:15
 
Es el eterno problema , no solo de esta, sino de las anteriores,
La Sra. Alcaldesa, no esta motivada,solo le preocupa si se va a llevar fotos, sino ,na de na.
Sies incapaz de velar por su personal, la salud a su cargo , ¿Alguien cree que se preocupa como estamos los arandinos?, me suena que no y no se la espera .
Por cierto "pepelrurales", muy interesalte lo de Proincove, que describe al personal , ya lo aclararas otro dia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 19/05/2020 13:41:04
 
De acuerdo contigo "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Sweet Kill 19/05/2020 15:26:52
 
No hay foto . NO HABLO.
Si hay foto. Me hago la foto y me voy
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nuevo amanecer 19/05/2020 20:07:44
 
Sweet de acuerdo contigo.....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.