El PSOE lanza 70 propuestas para la Juventud

Un borrador que quiere trabajar con las personas de Aranda a partir de hoy

24/02/2023 10:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es hoy viernes, en el salón de los sindicatos de la plaza del Trigo a las 17.30 horas, cuando el grupo municipal del PSOE iniciará sus debates “con y por la juventud” de Aranda de Duero. Los socialistas presentan a los jóvenes y a todas las personas que quieran hablar de Juventud un borrador con 70 propuestas.

El objetivo: trabajar sobre ello “incluyendo la escucha activa, porque queremos construir algo que guste a los jóvenes y que sea atractivo”, explica Elena Abajo, la joven que ocupará el número 7 de la lista socialista para el Ayuntamiento de la capital ribereña. Para ella, es necesario modificar las acciones dirigidas a la juventud “porque no todo son batallas de gallo y no hay porqué repetir siempre el mismo programa”.

Porque por un lado están las actividades de ocio y tiempo libre, entre las que hace falta incluir cambios según los socialistas como la apertura de espacios deportivos y ampliación de horarios. También para otros usos, como la que quiere impulsar el PSOE con la conversión del antiguo matadero en un luchar de ocio alternativo “no sólo para los jóvenes, sino para todas las personas de Aranda”, subraya el secretario del partido y número uno de la lista Ildefonso Sanz.

Pero por otro lado está la apuesta para evitar la fuga de talento joven a otras ciudades grandes o incluso a Europa. “En Castilla y León sólo el 14% de los jóvenes logran emanciparse, y hay que trabajar para que ese porcentaje no sea tan bajo en Aranda”, señala Abajo, criticando la “dejadez del Ayuntamiento de Aranda” al no contar con estudios sobre la Juventud en al menos los últimos 14 años.

“No podemos permitirnos el lujo de que las personas jóvenes se vayan y que perdamos todo ese talento”, indica Abajo, apostando por la creación de espacios coworking municipales, asesorías de emprendimiento, la creación de becas para el emprendimiento de empresas por parte de jóvenes.

Las propuestas socialistas para los jóvenes engloban a las diferentes áreas municipales. Enumeran desde la creación de rutas funcionales de carril bici y la digitalización de los edificios y los servicios públicos hasta la creación de una escuela de oficios. Entre medias: la creación de lugares de ocio, el fomento de actividades de ocio nocturno, el del deporte base, o la creación de un punto de salud con horarios accesibles a los jóvenes incidiendo en la salud mental.

“Aranda tiene que ponerse a la línea europea y para ello necesita mucha implicación de todas las áreas; la juventud es el futuro, pero también es el presente y una sociedad que deja de lado a la juventud es una sociedad que fracasa”, termina diciendo la candidata.

Imagen: Elena Abajo e Ildefonso Sanz./ BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 25/02/2023 0:11:35
 
Ahora quieren que pasemos de 0 a 100.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 26/02/2023 19:13:31
 
Menuda banda de incompetentes, ni liberan el ayuntamiento con concejales abscritos, ni toleran nada de incumbio municipal, mi voto en aranda en mayo sera para el pp
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.