Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE muestra un atisbo de esperanza respecto al Directo

"Hemos sido el único partido que se ha preocupado por este tema en el trámite presupuestario"

20/04/2018 15:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayer tenía lugar en el Congreso de los Diputados una sesión de debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, un documento en el que no se ha recogido partida alguna para la puesta en marcha de la línea férrea que une Madrid con Aranda y Burgos.

Así, era en dicho debate donde el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, evitaba pronunciarse sobre el futuro de esta infraestructura tras las preguntas realizadas por el portavoz del grupo socialista de Fomento en el Congreso, César Ramos.

Comentando que “hace dos años se reunieron con la plataforma del tren Directo y ésta todavía no tiene contestación por parte del Ministerio”, el socialista aseguraba también que, con ello, dicho colectivo “entregó un documento de justificación de cuál podría ser el aprovechamiento que dos años después sigue sin respuesta”.

Pese a ello, César Ramos se mostraba esperanzado al afirmar que “tengo muy claro que el Gobierno ya sabrá qué hacer con esa línea y es razonable que antes de verano pueda dar una respuesta a la plataforma y a los ciudadanos de Burgos sobre si va a haber reapertura”.

En este sentido, Mar Alcalde, portavoz del grupo socialista en el Consistorio local arandino, ha querido señalar que “ha sido el partido socialista la única formación política que se ha preocupado por el tema del Directo en el trámite presupuestario en el que nos encontramos”.

 

Debate abierto

Precisamente sobre este tema, el tren Directo, esta tarde tendrá lugar en la capital burgalesa un debate abierto en la sala Polisón a partir de las 19:00 horas. En el encuentro, que estará moderado por la periodista ribereña Aurora Lázaro, participarán Cristina Ayala -senadora del PP-, Esther Peña -diputada del PSOE-, Miguel Vila -diputado de Podemos-, Fernando Navarro -diputado de Ciudadanos- y Carles Mulet -senador por Compromis PCAS-.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 21/04/2018 11:42:04
 
Ya nos quieren volver a engañar una vez más diciendo que el PSOE es el que se preocupa de verdad de la reapertura de la línea. Dentro de poco dirá el PP que el que se preocupa de verdad es su partido. Llevamos mareando la perdiz en este sentido muchos años y con los mismos protagonistas.
Mi conclusión es la siguiente: Las grandes infraestucturas ferroviarias son una cuestión de Estado y en ello convergen populares y socialistas. Primero hay que llenar todo el país de líneas de alta velocidad deficitarias y luego ya veremos qué pasa con el directo.
Ahora apoyarán los del PNV los Presupuestos Generales del Estado porque meten una buena inyección en la Y vasca (en este momento les entra una amnesia pasajera el artículo 155 en Cataluña); sin embargo nuestros políticos de Castilla y León echándose las culpas de todos los males que nos afectan.
No va a haber ni un real para la línea del Directo en los presupuestos de este año. Y si me equivoco lo reconeceré públicamente. Al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.