Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE no aprueba la corrección efectuada en los presupuestos de este 2018

"Solo pedimos que se hagan las cosas bien, según su procedimiento"

12/05/2018 9:50 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la sesión plenaria extraordinaria celebrada en la capital ribereña a mediados del pasado mes de abril, donde se aprobaba -con diez votos a favor y diez abstenciones- la corrección de errores del documento oficial de presupuestos para este 2018, el partido socialista arandino no quiere dejar el asunto en ese punto.

Y es que, ya en el propio salón de plenos, el concejal Ildefonso Sanz aseguraba que con esta acción se había incurrido en “dos negligencias, pues se ha incluido a una asociación y se ha olvidado a otra”. Pese a que la Secretaria municipal quitaba importancia al asunto afirmando que “se trata tan solo de un error en la transcripción, no de que se estén dando o quitando derechos a nadie”.

De este modo, el equipo socialista arandino ha decidido dar un paso más presentando un recurso de reposición al considerar que este asunto debe informarse y debatirse en una comisión informativa de Hacienda antes de aprobarlo en el pleno. Para ello, en sus motivos alegan que “se ha llevado a cabo una modificación de las cuantías asignadas a unas determinadas asociaciones en el anexo de Subvenciones Nominativas retirando a la Asociación Arandina de TDA-H y TGD 10.000 euros para actividades sociales y añadiendo a Disfar 4.500 euros. Así, se varía la partida de Subvenciones Nominativas del Presupuesto General sustancialmente pasando de 129.894,59 a 124.394,59 euros, por lo que consideramos que no se trata de una corrección de errores sino de una modificación presupuestaria”.

En ese sentido, Mar Alcalde, portavoz del grupo político, afirma que “solo pedimos que las cosas se hagan bien, según su procedimiento”. De igual modo, enlazan este tema “a los decretos de Alcaldía”, pues “esta semana nos han mandado una remesa donde había algunos hasta de febrero. No es normal que en mayo estemos leyendo decretos de esa fecha. Así no podemos hacer bien nuestra labor de oposición”, sentencia Alcalde.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.