Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide a Alcalde la portavocía del grupo municipal

Que Ildefonso Sanz la sustituya depende de Mar Alcalde y Sergio Ortega, ya que se necesita el quorum de todo el grupo

10/03/2020 14:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entre hoy y mañana la nueva ejecutiva del PSOE espera que se pronuncie la exsecretaria de este aparato político para responder a su petición de darse de baja como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Aranda. Ha sido este lunes cuando la ejecutiva se reunía por primera vez tras la elección de Ildefonso Sanz como nuevo secretario el pasado viernes y la primera decisión que se ha adoptado es la de solicitar a Mar Alcalde que ceda su cargo de portavoz a Sanz. “Se lo pedimos a través de whatsapp justo al acabar la reunión y estamos esperando su respuesta”, dice el nuevo secretario socialista.

Mar Alcalde ha asegurado a esta redacción que de momento no va a hacer declaraciones, por lo que todo queda en el aire. Porque los pasos que se den serán teniendo en cuenta el paso que dé Alcalde. Y es que para que el cambio de portavocía se convierta en una realidad es necesaria la firma de los siete concejales del PSOE, entre los que se encuentra, además de Mar Alcalde, el edil Sergio Ortega en el sector crítico del partido.

“A nosotros nos gustaría que aceptase para empezar a trabajar”, señala Sanz, que tiene los brazos abiertos para que el equipo continúe con su labor de oposición.

Y en caso de no aceptar la ejecutiva tendrá que tomar otro tipo de decisiones que el secretario no ha querido avanzar. “No podemos decir qué haremos ni lo hemos decidido porque es ella la que tiene que dar ahora el paso”, argumenta, asegurando que en la reunión de este lunes no se habló en ningún momento de otro de los cargos que tiene Mar Alcalde, el de diputada provincial por el PSOE.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.