Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide el compromiso de 10 años de la Junta para no cerrar las cocinas de los colegios

También para la adquisición de productos de calidad de empresas castellano y leonesas

11/10/2022 10:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la “equivocación”, según la propia consejería de Educación de la Junta, que ha reculado en su intención de instaurar la línea fría en 19 centros escolares de la provincia de Burgos, ahora llega la petición del PSOE al estamento regional para sacarle un compromiso: no volver a intentarlo al menos durante la próxima década.

La medida que se pretendía tomar, y para la que ya estaba resuelta la licitación, afectaba a los colegios Santa Catalina de Aranda de Duero, Cardenal Cisneros de Roa y La Demanda de Huerta de Rey.

Son los socialistas los que a través de una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes quieren que se impida el cierre de las cocinas in situ en los colegios burgaleses, comprometiéndose la Junta de Castilla y León durante los próximos diez años a mantener el servicio de comedor con sus respectivas cocinas en el colegio.

La procuradora burgalesa, Noelia Frutos, ha expresado que “si queremos mantener un servicio público, esencial, universal y gratuito como lo es la educación también tenemos que tener en cuenta los servicios de alimentación para que esto se cumpla. El momento de la comida es algo indispensable en el buen desarrollo de los menores y la Junta no se puede lavar las manos”.

Frutos ha explicado que esta problemática viene desde hace 7 años, cuando la Dirección Provincial de Educación en Burgos convocó el concurso para contratar este servicio, que también incluía a estas instalaciones en un listado para que se realizase dicho cambio en cursos posteriores. “La preocupación de las familias burgalesas ha ido incrementando año a año ya que la Junta parece lanzar globos sonda para calibrar la aceptación o rechazo a las llamadas ‘líneas frías’”.

La PNL también incluye un segundo punto donde se pide a la Junta trabajar en la adquisición de productos de calidad de empresas del sector agroalimentario en Castilla y León para abastecer estas cocinas. “Con esta acción no solo contribuiremos a que los niños y las niñas coman productos de calidad, sino que favorecerá la empleablidad en el medio rural, y por lo tanto, ayudará a combatir la despoblación que sufre nuestra comunidad”, ha concluido Frutos.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS