Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE pide el traslado de las dependencias de la Junta

Advierten que en sus doce años de vida se han quedado pequeñas y obsoletas

03/10/2019 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que Aranda de Duero cuente con una nueva sede administrativa de la Junta de Castilla y León. Eso es lo que pide el grupo parlamentario socialista a las Cortes de Castilla y León a través de una proposición no de Ley para su debate ante la comisión de la Presidencia. Y es que en tan solo doce años, los que llevan abiertas las instalaciones de la Junta en la plaza de La Resinera, “se han quedado pequeñas, obsoletas y no reúnen las condiciones adecuadas y necesarias”.

Y es que en estas dependencias se acogen múltiples servicios: Punto de Información y Atención al Ciudadano;  y la sección agraria comarcal  con las unidades de ganadería, veterinarios de ganadería, veterinarios de salud pública, farmacéuticos oficiales y agentes Medioambientales. En las instalaciones arandinas, señalan los socialistas,

Dichas dependencias cuentan en la actualidad con una plantilla de 33 empleados para unos bajos que apenas cuentan con 600 metros cuadrados, teniendo en cuenta que también se trata de unas instalaciones que están abiertas al público para realizar sus gestiones o recibir información. “No reúnen las condiciones para que los ciudadanos que acuden de modo importante diariamente puedan resolver o realizar diferentes trámites”, apuntan, recordando que en ocasiones las colas de espera han llegado “hasta la puerta de la calle”.

 

Agentes medioambientales

Y una mención especial es el caso de los agentes medioambientales. Aunque el anterior delegado de la junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, asegurase a principios de año que se iban a reordenar dos espacios para que contasen con más espacio, comenta el procurador ribereño Luis Briones que “no tenemos constancia de que se haya hecho nada”.

Los socialistas entienden que se trata de un servicio que necesita bastante espacio ya que “las funciones diarias que desarrollan conllevan el manejo de fauna, y otra serie de operaciones con diverso material sensible que han de custodiar en las dependencias oficiales y donde se han producido casos, en que los agentes medioambientales han realizado intervenciones teniendo que deambular por las dependencias donde se hace atención al público con animales heridos o muertos; entre otras acciones nada ortodoxas para ser realizadas en unas dependencias donde se atiende al ciudadano”.

Para Briones, se ha perdido una oportunidad al no adquirir el bajo contiguo a las dependencias de la Junta donde se acaba de abrir un establecimiento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.