Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El PSOE pide explicaciones sobre el desarrollo de las pruebas de la policía local

Las dudas generadas en los aspirantes provocan incertidumbre sobre su buen funcionamiento

18/01/2019 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal socialista asegura que estará pendiente y comprobará  que las pruebas para contratar a cuatro oficiales para la policía municipal se están haciendo adecuadamente. “Vamos a estar atentos a su recorrido”, afirma su portavoz Mar alcalde, tras conocer la noticia que desde Diario de la Ribera adelantábamos ayer, informando de que en el registro municipal se están registrando varios documentos pidiendo la revisión de las pruebas, concretamente la relativa a la de velocidad de 60 metros, o la repetición de la misma retrotrayéndose la convocatoria a ese momento. Y es que son varios los aspirantes que dudan del desarrollo de esa prueba y de la transparencia de la misma.

La primera jornada de las pruebas de aptitud física comenzaba este jueves y finalmente 51 de los 71 aspirantes eran calificados por el Tribunal como no aptos para proseguir con el segundo día de pruebas deportivas, en este caso de natación.

“Estamos viendo que se está dudando de la transparencia y la gente habla de opacidad, nosotros hemos pedido información para saber lo que está pasando y desde la Secretaría general nos aseguran que se está haciendo todo bien”, afirma Alcalde.

 

La baremación la tienen que hacer licenciados

Puestos en contacto con el Colegio de Licenciados de Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, se temen que las pruebas de Aranda no se hayan podido realizar de forma legal al completo. El Ayuntamiento de Aranda les solicitó un presupuesto en su día  y la propuesta fue finalmente rechazada comunicando que se iba a contar con la Federación de Atletismo. Una Federación, recuerdan, que sólo sirve para las pruebas de atletismo siempre y cuando se cuente con profesionales licenciados tal y como se establece en la Ley de Deporte de Castilla y León y la Ley de Contratos del Sector Público, donde se señalan las exigencias mínimas.

“Una entidad local debe hacer una contratación técnica y profesional”, aseguran, para contar con una valoración fiable y garantizar que el proceso valora la forma física en condiciones de de igualdad decidiendo quienes son los mejores aspirantes. “La Federación de atletismo propone un juez, y si es licenciado se cumple a medias porque sólo sirve para las pruebas de atletismo, no para el resto”, explican.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/01/2019 20:00:49
 
De verdad ,si que me parece mal todo este tema que va oliendo mal.Si que creo que los que mas saben de estas trapisondas son los que han estado antes tambien en el gobierno, quien sabe porque hace años habia entradas en el Ayuntamiento que no se ajustaban mas que a la percha de alguien ? . Es un dicho , pero alguien dice habeilas ailas ,si es asi , sera la enesima o milesima vez que este Ayuntamiento vuelve a meter la pata y asi siempre y a negar la evidencia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.