Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide la jornada ininterrumpida para la Biblioteca municipal

Solicita la mejora del servicio de wifi para estas instalaciones

29/10/2019 11:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la Biblioteca municipal no cierre a mediodía es lo que se pide desde el grupo municipal socialista. Y lo hace a través de una moción que ha presentado para su debate en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves a partir de las 20:30 horas.

Explica su portavoz, Mar Alcalde, que mientras que en los últimos años “la realidad social se ha modificado nuestra biblioteca no lo ha hecho”. Y asegura que se trata de una petición que se ha hecho por parte de los usuarios “y otros que no lo son pero quisieran serlo nos lo dicen”. A ello se una la necesidad de que se mejore el servicio de Internet de la Biblioteca. “Las mayores demandas son internet y el horario”, señala Alcalde, haciendo hincapié en que cada vez son más los estudiantes universitarios que en diferentes periodos utilizan las instalaciones municipales, las personas que estudian oposiciones o los que se forman con carreras o estudios a distancia.

En estos momentos el horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16 a 21 horas. Para los socialistas, el cierre a mediodía “a lo mejor estaba bien en su momento, pero hoy en día no tiene sentido”. Y proponen como un horario más eficaz y necesario “que se abriese sobre las ocho o las ocho y media de la mañana y se cerrase sobre las ochoy media de la tarde”. También para los sábados, abierto ahora de 10 a 13:30, opinan que es necesario “valorar otro tipo de horario”.

Todo ello, entienden desde el principal partido de la oposición, conllevaría una modificación en el horario de los trabajadores y de los turnos. “Si estamos pensando tener un grado universitario y aspiraciones universitarias la biblioteca se tiene que adaptar a esa realidad”, apunta, añadiendo que al día de hoy “el concepto de biblioteca se ha modificado, están cumpliendo otro papel, porque ahora el concepto es mucho de punto de encuentro y tenemos que estar abiertos y ser tolerantes, si no nos quedaremos atrás en el siglo XX y eso es negativo para el progreso”, defiende la portavoz socialista.

Con respecto a Internet, los socialistas reclaman también ese servicio en las asociaciones de vecinos, algo que llevaba el PP en el programa “y sobre lo que no han dado ningún paso”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Buen Conde 30/10/2019 0:39:34
 
Muy necesario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nostr@pacus 30/10/2019 11:11:44
 
Pero no solo habría que estudiar que esté abierto al mediodía, sino que abra al menos el sábado por la tarde como se hace en otras ciudades e incluso municipios de menor población.
Lo que es digno de estudio (y de cabreo) es que por las Fiestas Patronales la biblioteca, servicio público que no solo consiste en prestar libros, esté cerrado 10 días seguidos aún habiendo gente con exámenes. ¿No se podía siquiera reducir horario? Y para rematar el asunto, ahora ya cierra debido a los conciertos callejeros del Sonorama, ni que para consultar algo o devolver un libro hiciera falta tanto silencio...
Pero la culpa no es de la Biblioteca Mpal., sino de los organismos municipales que se lo permiten año tras año y desde hace muchos años ya. De pena.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.