Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE pide no iniciar ninguna obra en Aranda hasta no finalizar la de la avenida de Castilla

Acusa al equipo de gobierno de perjudicar a los ciudadanos "por intereses partidistas"

21/10/2022 11:07 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No sólo lo pide, sino que lo exige. El grupo municipal socialista manifiesta públicamente su petición al equipo de gobierno para que no deje que se comience una obra en Aranda de Duero hasta que la de la avenida de Castilla no finalice. Una obra que debido a un modificado se retrasará al menos hasta esta primavera y que lleva consigo el corte al tráfico del tramo de calle sobre el que se está actuando.

Manifiesta su portavoz, Ildefonso Sanz, que “sus intereses partidistas no deben estar por encima del bienestar de los arandinos y arandinas”, por lo que el PP, advierte, no debería entrar en ese tipo de “campaña electoral pura y dura “porque nos perjudica a todos”.

Y es que en estos momentos son varias las obras que se están ejecutando, porque además de la avenida Castilla se está actuando en la calle San Francisco, en la glorieta Rosales o en la avenida Portugal del polígono industrial.

Comenzar con los Jardines de Don Diego, y con el arreglo del puente Bigar, “sería la hecatombe para los ciudadanos”. Y como muestra pone un ejemplo “se cerró al tráfico durante la semana pasada sólo una mañana la calle Miranda do Douro y se preparó un caos impresionante, con colas en la calle Postas, Carrequemada, San Francisco… y eso que no se daba ninguna circunstancia extraordinaria ni llovía”, comenta Sanz.

Temen también los socialistas que dé comienzo la campaña asfáltica de 2021. O que la empresa encargada de la red de calor lleve también el asfaltado de las vías que ha tenido que levantar.

 

Ronda interna

Para evitar estos problemas, la solución sería contar con la ronda interna que, además, la ciudadanía lleva reclamando años. Desde el PSOE recuerdan que también ellos están en esa lucha desde hace tiempo.

“Hemos suplicado que nos hicieran caso, hemos tenido dos remanentes con millones suficientes para acometerla y siempre han buscado excusas”, señalan los socialistas, que lograron que se incluyese en los de 2021 una partida de 100.000 euros para elaborar el primer estudio, pero finalmente no se ejecutó. 

“Es la prioridad absoluta del PSOE. Nos comprometemos a tener redactado un proyecto en los primeros meses de 2023 si gobernamos”, termina diciendo.

Imagen: Ildefonso Sanz y Amparo Simón. / BC

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jsanba9 21/10/2022 11:55:10
 
DISELO TAMBIEN A SU SANCHIDAD!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hastalas 21/10/2022 12:11:12
 
Se lo dijeron y... "estan medianamente satisfechos" Hay que esperar a la satisfacon completa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 21/10/2022 12:24:35
 
#1 Claro es que Sánchez elije las obras que se realizan en terrero del Ayuntamiento. Hay que demostrar un poco más nivel y demostrar que uno piensa por si mismo, y que no es el loro de ningún partido. A Sánchez habrá que criticarle lo que hace mal el Gobierno Central y a la Señora Raquel lo que hace mal el Ayuntamiento de Aranda.
Y llevan toda la razón en que Aranda se va convertir en un caos por intereses electorales de la señora Raquel González
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 21/10/2022 13:23:30
 
#3 Por interés electoral, el sicopata que nos gobierna, está tirando el dinero y espera que le pasen la lista los indepes y terroristas... Campeon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La trituradora 21/10/2022 13:43:11
 
Y la mierda de presupuestos nacionales para la autovía, el tren y demás no nos perjudican?, Ah no. Esos no cuentan. Callense si solo quieren sacarle pegas a los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 21/10/2022 13:51:11
 
#5 Claro que nos perjudican y mucho, y cuando está gente del PSOE de Aranda salió a decir que estaban moderadamente satisfechos con los presupuestos generales se les dijo de todo, y con razón.
Ahora lo único que estáis haciendo es sacar el foco a Sánchez para tapar la desastrosa gestión del Ayuntamiento de Aranda, cuando se está hablando de Aranda. Cambiar de tema para defender al PP. Lacayos del partido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 21/10/2022 13:57:44
 
#4 Los insultos le descalifican sólo y demuestra su nivel. Para terroristas ya están los que cantan sobre asesinar y volver al 36.
¿Por qué, VOX y PP acaban de aprobar para la Junta de Castilla y León el techo de gasto más alto de la historia de la comunidad
con un incremento del 13%?

Pero vamos lo importante y lo que trata el tema. Que para defender a la señora Raquel tenéis que sacar cualquier cosa. A nadie con 2 dedos de frente se le ocurre hacer obras a la vez en los jardines, Avenida Castilla y puente Bigar a la vez. Sólo subvencionados vividores como entzun lo pueden defender
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   libertad. 21/10/2022 14:33:56
 
Coger el coche en Aranda se está convirtiendo en una odisea,es imperdonable que hagan este tipo de cosas......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 21/10/2022 18:29:25
 
Que el Psicópata de Sánchez nos va a arruinar a todos es un hecho, y más a los pobres que a los ricos, pero que Raquel González está convirtiendo Aranda en un caos también es un hecho, hay que dar a cada uno lo suyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 21/10/2022 18:40:41
 
Pues los que bajan los impuestos a los ricos son los señores del PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   La trituradora 21/10/2022 19:02:03
 
Pues ya quisiera tener yo pasta, pero no me queda ni pa pipas y estamos a 21
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 21/10/2022 19:50:09
 
#10. Pues los que se les suben a todos, ricos y pobres son los señores del PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 21/10/2022 21:15:11
 
#9. Pues mira, yo creí que tú y entzun erais ricos. No sé, quizá porque los ricos- también los pobres tontos y alienados- son derechones por eso de ser conservadores, amantes de que nada cambie, con el fin de mantener su estatus privilegiado.
Solo así se entiende llamar psicópata al Presidente del Gobierno, de entrada, en una conversación sobre las obras previstas por el consistorio arandino.
Supongo que se puede observar la incongruencia de este hecho. Es cuestión de bilis y otros malos humores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Cicerone 22/10/2022 1:15:22
 
Aranda está desenladrillado, quién lo desenladrillara.. buen desenladrillado será.
Un poco de mesura y calma en estos tiempos agitados, no agotemos más el gallinero, que cualquier ciudadano que se precie sabe lo que se cuece tanto en política nacional, regional y local. Es un tema muy complejo Aranda como cualquier ciudad y venimos viendo desde hace tiempo en los comentarios de DR las carencias que tiene Aranda y el malestar ciudadano,la psicosis local nos la están pegando fuerte todos nuestros señorías. Alguien tiene que mediar en las partes para poner tranquilidad y orden sino queremos acabar todos con nuestra salud mental.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   entzun 22/10/2022 9:50:15
 
El Carlos, ya se que tu cabecita de pajaro no soporta la idea de que no pensemos todos como tu, ser de luz, superprogre, Aladin de los valores sociales, heredados de la ideologia más asesina existente y nos denomina fachas, otra ideologia caduca, rancia y xenofoba, que también tiene sus muertos, así que lo siento por ti, pero paso de ser seguidor lacayo de ninguna de las dos

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 22/10/2022 10:41:18
 
#13 Tontos y alineados?. Tonto hay que ser para apoyar a Sánchez con la que está cayendo.
Amantes de que nada cambie? Pues hombre, si cambia a peor, como está ocurriendo, prefiero que no cambie nada. Aquí los únicos que estáis anclados en el pasado rancio añorando lo que pudo haber sido y no fue sois los que pensáis como tú, los mal llamados progresistas, me hace mucha gracia, a arruinar España le llamáis progreso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 23/10/2022 0:38:09
 
#16.
Alineados no, "alienados". Tontos alienados, porque hay que ser tonto y estar alienado para ser clase baja ( ésa que parece no existir, ésa que tiene dificultades para cubrir sus necesidades y/ o atender a cualquier imprevisto) y tener ideas conservadoras- liberales.
El pobre que defiende la desregulación del mercado y ataca el valor de lo público es un tonto "alienado", pues solo un tonto tira piedras contra su propio tejado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   elcarlos 23/10/2022 0:46:39
 
#15.
Te puedo haber cantado las cuarenta bastantes veces, pero creo que nunca te he llamado facha. Aunque tus afirmaciones y peroratas indican que por ahí van tus pensamientos, no suelo utilizar esa acepción.
Suelo centrarme más en lo que yo considero tus desajustes con la lógica racional y escaso conocimiento.
Es más fácil para mí y más comprensible para los que leen mis comentarios y los tuyos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   entzun 23/10/2022 11:45:40
 
me descojono......las cuarenta en que, en bastos?...........ser de luz 🤣,tu lo de la comprension lectora,como que no.......pero vamos que no me extraña nada....pobrecico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 23/10/2022 14:41:51
 
El Carlos.
Alienados, lo se, ha sido cosa del corrector, hombre de Dios.
Pero que ricos ni pobres ni leches. A cuantos ricos conoces tú? Aquí lo que hay es clase media trabajadora que se levanta todos los días a trabajar y ve que cada día le cuesta más llegar a fin de mes gracias a las genialidades de Sanchez. Luz al doble que el año pasado, gas lo mismo, gasolina ídem, la cesta de la compra por las nubes, leche, pan, carnes pescados, etc,etc,etc,.Claro, como todos sabemos eso solo afecta a los ricos, no te jode...Venga ya hombre. Lo que me sorprende es que haya tontos, sean ricos o pobres que con toda la que está cayendo sigan apoyando a Sanchez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Dominicandontwork 23/10/2022 15:29:32
 
La culpa de todo la tiene arandamanda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   libertad. 24/10/2022 3:07:36
 
la culpa de todo la tiene dominicadonwork
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.