Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

El PSOE pide que Aranda inste a la Junta a solucionar el problema de pediatría

Añaden la dificultad para solicitar cita, el incumplimiento de las revisiones y la saturación en Urgencias

09/02/2021 13:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que el ayuntamiento de Aranda de Duero inste a la Junta de Castilla y León a solucionar de manera urgente la situación de precariedad en el servicio de salud de pediatría de Aranda y la comarca es lo que pretende el grupo municipal socialista con la moción que ha presentado para su debate en el próximo Pleno municipal.

Los cinco concejales que conforman este grupo recuerdan que mientras que la Constitución Española reconoce el derecho a la protección de la salud, siendo los poderes públicos los responsables de garantizarlo, en la comarca ribereña no se está cumpliendo. Y es que, apuntan, “dada la situación actual de inestabilidad y escasa cobertura del Servicio de Pediatría en los municipios de la Comarca de la Ribera del Duero, esa asistencia no se está prestando”.

Señalan que se trata de un problema doblemente grave. Por su prolongación en el tiempo y porque no se están cumpliendo las ratios de pacientes por pediatra para proporcionar una atención adecuada. “Se están dejando en de asistencia de servicio de Pediatría a más de 80 pueblos de diferentes zonas de Salud incluida Aranda Rural, lo que conlleva a la saturación de los centros de salud de Aranda y al servicio de urgencias y de pediatría de Aranda de Duero”.

A esta carencia se suman, continúan explicando, los problemas de los pacientes para conseguir cita, el incumplimiento de las revisiones en las fechas establecidas en el programa de salud infantil, la saturación en el servicio de urgencias por derivaciones inadecuadas de los pacientes y la inestabilidad en la atención continuada de los pacientes.

Al mismo tiempo, el cupo excesivo de pacientes en las consultas de pediatría “conlleva largas esperas para conseguir cita, poco tiempo para atender a los pacientes en la consulta y posibles fallos o deficiencias en los diagnósticos, debidos al estrés y sobrecarga laboral de los profesionales”, señalan en la moción.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 09/02/2021 17:29:32
 
Para lo que valen los políticos, yo les echaba a todos y con el dinero que nos ahorramos en estos vagos contratamos 900 pediatras .
Asunto solucionado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 09/02/2021 18:08:36
 
No podemos con lobnuestro, y nos vamos a meter en lo de los demás...... Es que ya no hay quien os aguante, mierda politicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   lucia 09/02/2021 18:25:39
 
#1 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   themayor 09/02/2021 19:50:05
 
Estoy de acuerdo. Mira que no hay cosas que proponer y problemas que solucionar en Aranda que son competencia municipal y se dedican a proponer a otras Administraciones. Lo malo es que no solo es en Aranda, en muchos sitios se está convirtiendo en costumbre. Política de florero que nos cuesta dinero a todos porque el tiempo es el que es, mientras los funcionarios tramitan y mandan eso no hacen otra cosa y en la otra Administración para responder más de lo mismo. En fin.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   yosi 09/02/2021 21:48:53
 
Pero que cudrilla de opinadores profesionales en este grupo de lectores.

Que si hacen ..mal
Si no hacen ...mal.
La falta de pediatras perjudica a Aranda la primera.
La urgencia de pediatria se atiende en el hospital.
Entiendo que no tenéis niños.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   themayor 10/02/2021 8:21:44
 
#5 y cuanta gente hay que critica sin leer o sin saber leer.
¿Alguien ha dicho que no haya un problema por la falta de pediatra? No.
¿Alguien ha dicho si tiene hijos o que como yo no tengo hijos me da igual lo que pase con el pediatra? No.
En mi profesión de opinadora creo que lo que se ha dicho es que eso no es competencia municipal y que dediquen su tiempo a lo que es competencia del Ayuntamiento que tienen muchas cosas que proponer y muchos problemas que solucionar. Tu deducción respecto a si tengo hijos o no está fuera de lugar y además es de mal gusto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PCR 10/02/2021 12:45:55
 
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/el-pp-arandino-quiere-que-el-ayuntamiento-se-posicione-en-contra-el-referendum-catalan/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.