A la moción presentada por el PSOE para que Aranda pida a la Junta de Castilla y León que intervenga en la situación de la residencia Virgen de las Viñas, se une una segunda propuesta socialista para el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo de 2021, que se va a celebrar este martes 30 a partir de 20:30 horas en el Salón de Plenos. Se trata de una moción que solicita que la Junta corra con todos los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia en cuando a las tareas de limpieza, desinfección y ventilación en los centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria de la capital ribereña.
Una moción donde no consta el dinero que el Ayuntamiento ya ha recibido de manos de la administración regional precisamente para ese cometido. Para financiar las 54.000 horas de limpieza que se han incrementado durante este curso escolar, al que se sumaron 300 horas para posibles necesidades y que ha supuesto un gasto añadido de 180.000 euros y la contratación de 20 personas a mayores de las que venía precisando este servicio.
Además de ayudas para la limpieza, los socialistas piden que la Junta costee las compras de material de prevención.
Puntos del orden del Día
En la sesión Plenaria se abordarán dos puntos resolutivos: el convenio de gestión entre el Ayuntamiento y la Dirección general de Catastro para la gestión del padrón de rústica del municipio; y la modificación de la ordenanza general de subvenciones con el fin de ahorrar trámites.
En cuanto a las mociones, a las dos socialistas debatirá la que presentó el grupo municipal de Podemos proponiendo la remunicipalización del servicio de limpieza urbano, que se quedó sobre la mesa en la última sesión por falta de tiempo, y la presentada por la agrupación de Ciudadanos para instar al Gobierno de España para que el sector de la imagen recupere el IVA reducido comprometido en 2012.
|